ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcolismo


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

“El alcohol en los adolescentes”

El alcohol es ahora una de las bebidas más recurrentes de los adolescentes en las fiestas y en las salidas. Yo voy a dar mi opinión acerca de este tema.

El alcohol es una bebida muy famosa y anhelada en la vida de un adolescente pues entre las razones por las que empieza a probar el alcohol es por sentirse aprobado en un grupo de amigos ya que muchas veces lo empiezan a insultar de manera que frecuentemente esa es la primera forma de probar la bebida alcohólica.

En segunda yo pienso que es por algún problema familiar o sentimental pues se piensa que tomando se pierde el sentido y lograras no pensar en eso que tanto te hace sentir mal pero no es así ya que el alcohol es una droga depresiva y no estimulante.

Y en tercera es por seguir el ejemplo de alguien ya que muchas veces algún familiar es alcohólico y sin darse cuenta el adolescente empieza a tomar y tomar ya que se le hace algo normal y los familiares no pueden parar la situación pues el chico o chica siente que no es nada malo, pues el familiar lo hace por eso es muy recomendable que los padres o la familia den un buen ejemplo.

En mi opinión el alcohol no es más que una droga legal que lo más probable es que cuando la empiezas a probar ya no puedes dejarla ya que se empieza a volver una adicción y es difícil salir de ella aunque si tienes fuerza de voluntad y seguridad en ti mismo sabrás decirle no a tus amigos y no entrar a ese vicio ya que aunque no se den cuenta muchas veces esa adicción puede comenzar por tomar en las fiestas o de una en una ya que se empieza a volver una costumbre.

Por eso hago la invitación a mis amigos y amigas que no tomen y que si lo hacen no sea en exceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com