Ciencia / Alimentacion En Lactantes Y Preescolares

Alimentacion En Lactantes Y Preescolares

Ensayos de Calidad: Alimentacion En Lactantes Y Preescolares
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.865.000+ documentos.

Enviado por:  carlitaris  01 junio 2012
Tags: 
Palabras: 326   |   Páginas: 2
Views: 344

Alimentación en el lactante y prescolar.

 El aporte total de calorías debe ser administrado por distintos nutrientes: hidratos de carbono, proteínas y grasas.

 El volumen de leche varía de acuerdo a la edad del lactante, iniciándose la alimentación con aprox. 60ml en los primeros días, para llegar a 200ml a los 5 meses.

 Recibe cada 3 horas 8 o 7 veces los primeros 2 a 3 meses.

Alimentación del niño de 0-6 meses. Sin lactancia exclusiva.

Cuando es necesario recurrir a la alimentación láctea artificial en el menor de 3 meses, lo ideal es el empleo de leches maternizadas, tienen características similares a la leche humana pero con mayor costo económico.

Formulas de Inicio (FI): estas formulas se preparan en general al 13%, tienen incorporadas medidas dosificadoras. Tienen una densidad energética similar a la leche materna, aprox. 67 kcal/100ml. “las maternizadas son las ideales porque son las que mas se asemejan a la leche materna humana“

Formulas de continuación: pueden ser usadas como formulas de inicio. NO ES LO IDEAL. En reemplazo de las leches maternizadas, pueden usarse leches enteras (26% grasa), son mas baratas y se diluyen al 7.5% (7,5 gr de leche en 100cc de agua). “no se recomienda usar formulas de continuación porque tienen mucha grasa. Entonces lo que se hace es reconstituirlas para disminuir su materia grasa”

- Nidal: formula de alimentación en polvo, enriquecida con hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Se diluye al 10%. (10 gr de leche en 100cc de agua)

- Leche purita fortificada (LPF): deberá reconstituirse al 7,5% (7,5 gr de leche en 100cc de agua) a esta edad, para adecuar el aporte de proteínas, calcio, fosforo y sodio a las recomendaciones internacionales, previniendo de esta manera las patologías por exceso de algunos nutrientes.

Alimentación del niño de 6-11 meses.

La meta es mantener la lactancia materna adecuadamente y complementarla con sólidos, hasta el año de vida. Esto beneficiaria: en el desarrollo cognitivo, prevenci

ón de sobrepeso y obesidad, disminución de infecciones respiratorias y digestivas, fortalecimiento vinculo madre-hijo.

Formulas de continuación: ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.865.000+ documentos