ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Nutritivos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los problemas más importantes de la avicultura desde el punto de vista comercial, es sin duda la alimentación de las aves, pues de ella depende casi en su totalidad las pérdidas y ganancias que resulten de esta industria.

Criar los pollitos recién nacidos, hasta que leen a edades que cambian entre los dos y medio y cuatro meses, es una frase importante, en la producción avícola, para obtener carne en las formas de pollo de asador. Los método que se usan en la alimentación y manejo de los pollos jóvenes, varían, mas o menos, de acuerdo con el numero que se cría y con el uso que se les da a ellos.

Se puede decir que la principal causa de las enfermedades en los pollos y las gallinas, en pequeña o grande escala, es debida a la mala alimentación que se le suministra; pues es natural que un ave mal alimentada sea raquítica y por lo mismo no tenga las defensas necesarias para repeler las infecciones resistir los cambios de temperatura que en algunas regiones son muy acentuados. Una ave robusta y bien alimentada resiste mejor las variaciones del tiempo y las amenazas de enfermedades. También la mala alimentación en la gallinas da malos resultados en el sentido que no ponen la cantidad suficiente de huevos, para los gastos que originan y para dejar alguna ganancia; pues deben los avicultores tener en cuenta que las gallinas alimentadas bien y adecuadamente son muy fuertes, vigorosas y productivas, y sostienen mas tiempo su postura. Desde que las aves inician su vida debe dárseles una alimentación buena y nutritiva; si es macho, para que produzca una buena descendencia y si es hembra, para que sea una buena ponedora, que ponga huevos en gran cantidad y de buen tamaño; o si es gallina de carne, que esta sea abundante y sabrosa.

Debe saberse que las aves bien alimentadas son las que ingieren todos los alimentos, sin saber si son suficientemente nutritivos para el sostenimiento de su vida sana y su producción. En tiempos pasados la generalidad de las personas que se dedicaban a la cría de gallinas se limitaban as criarlos con granos o productos de desechos de las grajas o de la casa; ahora hay infinidad de alimentos preparados exclusivamente para las aves y se ha progresado grandemente en el método y practica de la alimentación, atendiéndose mejor a todo tipo de pollos.

Cuando los pollos no están alimentados con al cantidad de alimentos nutritivos que le son indispensables, por ley industrial emplearan la mayor parte del alimento que se consumen para el sostenimiento de sus organismos y lo que le sobra los destinaran a la formación de huevos y carne; así, el alimento no es suficiente y adecuado, será poca la postura y su peso reducido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com