ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Caso Clinico Bioetica


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  602 Visitas

ANALISIS CASO CLINICO POR: ANA C. CUASTUMAL

Indiscutiblemente lo más importante de la medicina es procurar conservar la vida de los seres humanos sin discriminación alguna y en este caso no hay discusión diferente a ello, pues muy a pesar de todos los padecimientos que sufre la niña, ella continua siendo una persona que merece el mismo respeto y oportunidades que los demás.

Además de ello, según los criterios médicos que se mencionan en el caso clínico hay un buen pronóstico y las tasas de mortalidad post-trasplante son bajas por ende y con mayor razón se debería realizar el trasplante.

La autonomía, deberá enfocarse en la decisión de los padres ya que la niña no se encuentra en sus totales condiciones de salud físicas y mentales y según mi parecer y si ellos son buenos padres, procuraran a costa de lo que fuese mantenerla con vida el mayor tiempo posible.

La beneficencia y no maleficencia se centra en la niña, que a pesar de todas sus condiciones un tanto desfavorables de salud merece sin ninguna restricción realizársele el trasplante y mantenerla con vida y en bienestar el tiempo que sea necesario.

La justicia en este caso aplica en que la niña como toda persona merece las mismas oportunidades de vida que los demás, sin discriminar por su condición de salud o su edad, así pues personalmente y sin dudarlo dos veces la niña merece que se le realice el trasplante a la brevedad posible y brindarle todas las oportunidades que necesite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com