Ciencia / Animal Q Tenga 6 Letras

Animal Q Tenga 6 Letras

Trabajos Documentales: Animal Q Tenga 6 Letras
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  vicentico75  20 abril 2013
Tags: 
Palabras: 607   |   Páginas: 3
Views: 904

Suscríbase

Acceso

Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / Poriferos Y Cnidarios

Poriferos Y Cnidarios

Ensayos: Poriferos Y Cnidarios

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 666.000+ documentos.

Enviado por: Serri16 09 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 545 | Páginas: 3

Views: 129

Leer Ensayo Completo Suscríbase

3.a. i)

Los pólipos tienen los tentáculos y la boca hacia arriba. Las medusas los tienen hacia arriba.

Los pólipos forman colonias y algunas células se especializan en las respiracion, otras en la nutricion, otras para la defensa, etc. Mientras que las medusas viven independientemente.

ii) Los pólipos tienen forma de vida bentónica, porque vive pegado al suelo hasta que las condiciones climaticas y el alimento son suficientes.

Las medusas tienen forma de vida planctonica, porque se desplaza por el agua realizando contracciones arritmicas en todo su cuerpo; toma agua, que se introduce en su cavidad gastrovascular y la expulsa usándola como propulsor.

b. Diferencias:

Los poriferos carecen da autenticos tejidos (nivel de organizacion celular), mientras que los Cnidarios si los presentan (nivel de organizacion tisular).

Los Poríferos son sésiles (crecen adheridos a un sustrato del cual no se separan), mientras que los Cnidarios pueden presentar formas tanto sésiles como libres (pólipos, medusas).

Los Poríferos obtienen su alimento mediante filtración del agua circundante, proceso que se produce en la cámara interna del animal, y es llevado a cabo por un tipo celular especializado y único de los poríferos, los COANOCITOS. Los Cnidarios capturan a sus presas paralizándolas con sustancias urticantes secretadas por los CNIDOCITOS, célular especiales exclusivas del phylum.

Similitudes:

Ambos poseen células totipotentes, pero los cnidarios las poseen en mayor cantidad que los porife

ros.

Ambos tienen forma corporal de saco.

Los dos poseen tres capas de pared en su cuerpo (ectodermis, gastrodermis y mesoglea)

c) MEDUSA

Filo: Cnidarios, Clase: Escifazoarios.

Con umbrela o campana en forma aplanada con bordes festoneados o lobulados, con órganos sensoriales complejos (los ropalios en cada entrante), los ocho ropalios marcan los cuatro radios interradios. Los cuatro primeros constituyen los ejes principales y en ellos se situan los cuatro brazos or

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ales. La cavidad grastrovascular es compleja, con canales radiales muy ramificados y un estómago compuesto de cuatro bolsas gástricas. Las células musculares están en la base de la epidermis. Tiene fibras longitudinales en los tentáculos y en el manubrio. Los movimientos natatorios son producidos por un músculo celular estriado que rodea la subumbrela. Presentan los tentáculos en el borde de la umbrela.

PÓLIPO

Filo: Cnidaria, Clase: Antho ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos