ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Aislamiento D Eun Producto Natural


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes:

* Ley de las presiones parciales de Dalton.

Esta ley dice que la presión de una mezcla de gases que no reaccionan es igual a la suma de las presiones parciales que genera cada uno de ellos como si uno solo ocupara el volumen.

* Propiedades y características de los aceites.

Los aceites naturales son mezclas de varias sustancias químicas (hidrocarburos, terpenos, alcoholes, alcoholes, compuestos carbonílicos, aldehídos aromáticos y fenoles) biosintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico a algunas flores, arboles, frutos, hierbas, especias y semillas. En los vegetales, los aceites esenciales están almacenados en glándulas, conductos, sacos, o simplemente reservorios dentro del vegetal, por lo que es conveniente desmenuzar el material para exponer esos reservorios a la acción del vapor de agua. Los aceites esenciales son productos naturales aplicados en diferentes industrias, como son: Industria cosmética y farmacéutica: perfumes, principios activos, etc.

*Aplicaciones

Industria de alimentos y derivadas: potenciadores del sabor para todo tipo de bebidas, helados, dulces, etc. Industria de productos de limpieza: fragancias para jabones, detergentes, desinfectantes, etc. La obtención de los aceites esenciales es realizada comúnmente por la técnica de destilación por arrastre de vapor, en sus diferentes modalidades

* Destilación por arrastre de vapor, sus características y aplicaciones.

La destilación por arrastre de vapor es una técnica usada para separar sustancias orgánicas insolubles en agua y ligeramente volátiles, de otras no volátiles que se encuentran en la mezcla, como resinas o sales inorgánicas, u otros compuestos orgánicos no arrastrables. La de destilación se realiza a temperaturas bajas. El comportamiento de la destilación de un sistema de dos fases miscibles, donde cada líquido ejerce su propia presión de vapor y la suma de ambas es de la presión de operación, y son independientes de las cantidades relativas de la mezcla. Estos hechos constituyen la base para la purificación de sustancias por arrastre de una corriente de vapor.

*Extracción solido-solido

De un material solido se puede separar algunos de sus componentes utilizando la incorporación de disolventes volátiles e inestables. Después de que han estado en contacto con el sólido y el disolvente se separa del vapor, el disolvente queda en la materia extraída, el disolvente evaporado se condensa para volverlo a evaporar. La extracción Soxhlet permite hacer extracciones, contenidas de solido-solido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com