ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antigua Grecia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

En la antigua Grecia fue una época muy trascendente para la arquitectura ya que en ella se encuentra gran parte o piezas fundamentales las cueles llegaron a crear a la Arquitectura como una ciencia, materia en general como la vemos ahora. Esta principalmente es caracterizada por su temática “Social y Humanista” ofreciendo al mundo inmuebles de carácter público para el desarrollo humano y esculturas con belleza proporcional utilizando “La Sección de Aurea” en estas disciplinas, algunos ejemplos podrían ser en el teatro, estructuras, pinturas, relieves y templos. Palabras que podrían definir esta cultura serian la proporcionalidad, simetría, equilibrio de las formas, la expresividad, el volumen, movimiento, un ideal de belleza física, eso era primordialmente lo que la cultura griega llego a representar y contribuir en la historia llegando a ser considerada mucho más humanista y social que las otras culturas prominentes de la época.

La arquitectura griega antigua también fue más conocida por sus templos, muchos de los cuales se encuentran distribuidos en toda la región, sobre todo como ruinas, pero muchos intactos sustancialmente, eso es una de las partes más esenciales por lo cual es reconocida su arquitectura por su gran detallismo y larga estabilidad y duración de sus obras.

Otra atribución importante en esta cultura es la construcción que se conserva en todo el mundo helénico es el teatro al aire libre, entre otras formas por mencionar arquitectónicas que aún se encuentran en evidencia son la puerta de entrada procesional, la plaza pública, rodeada de pisos con columnatas, el edificio del Ayuntamiento, el monumento público, la tumba monumental y el stadium.

Esta fue una cultura como fue innovadora y perfeccionista consideradas características altamente formalizadas, tanto de estructura y decoración. Esto es particularmente cierto en el caso de los templos donde cada edificio parece haber sido concebido como una entidad escultórica dentro del paisaje, con mayor frecuencia planteado en un terreno elevado para que la elegancia de sus proporciones y los efectos de la luz sobre sus superficies puedan verse desde todos los ángulos.

La arquitectura de la antigua Grecia tuvo suceso la edad de Bronce lo cual fue marcada principalmente fue por la minoica que a diferencia de las demás esta era un poco más colorida y rupestre que la que sucedió después al paso del tiempo llegando a ser un poco más motona y elegante. Esta fue principalmente elaborada en Troya y Creta en las cuales también salieron no solo los templos sino también las casas de los obreros y la gente que no era de la realeza las cuales eran la Casa de Pirgo como las de Pueblo Arrotiri que se encontraba principalmente en la Isla Terra.

En esta época los palacios que llegaron a hacer relevantes llegaron a ser el Palacio de Tirinto, Palacio de Micenas, Palacio de Pilos mayor conocido por las tumbas tholos, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com