ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los filósofos de la antigua Grecia


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  1.010 Visitas

Página 1 de 2

pues bien es ccierto que en la ilustracion, se habian revolucionado ideas, sobre todo de acerca de las formas der gobierno que proponian una democracia parecida e insirada a la de los filosofos griegos de la antigua grecia.

es verdad tambien que se creo la enciclopedia con la recopilacion por volumenes de ciencias como las matematicas, las artes, y demas ciencias.

lamentablemente, todas esas revoluciones no pudieron estar al alcance de los 26 millones de franceses que vivian en pobreza.

en dado caso, esas enseñanzas eran unicamente para los hijos de noblez, y aun asi, se censuraban algunas cosas e imponian ante todo que la monarquia era de derecho divimno, algo asi como que el rey era elegido por el mismo dios.

la gente que no era de estamento privilegiado, se seguia, pese a las ideas de la revolucion, seguia cumpliendo sus cuatro funciones: "trabajar, pagar, orar y combatir."

en realidad tuvo que pasar una serie de crisis en francia, sobretodo financiera, la cual fue detonante para que el pueblo tuviese la conviccion de levantarse en aqrmas, y ya entonces si, algunos pensadores y amantes de las ideas ilustradas, usaron al enardecido pueblo que demandaba unicamente alimentos y menos impuestos, pero ¿quien propondria esto si el pueblo no sabia nada?, pues bien, es entonces cuando los "pensadores" y politicos que amabana la ilustracion, comenzaron a ordenar al pueblo, pero en realidad, si el pueblo de francia no hubiese padecido la crisis y pestes que vivio, la revolucion jamas se hubiera efectuado, pues en dados casos, si alguien intentaba sublevar al pueblo, era ejecutado o ahorcado; y he ahi la importancia de que el pueblo completo se levantara.

esa es mi opinion, y en resumen, en efecto que la ilustracion sirvio, despues de las crisisis previas a la revolucion y ademas para ordenar el gobierno reolucionario, aunque lamentablemente se toro en sangre y fueron pisoteados esos ideales revolucionarios e ilustrado con la llegada al poder de los jacobinos, afortunadamente, aunque si, es verdad lo que dire, se retorno a la monarquia, pero en manos de un hombre capaz que demostro el resplandor frances: napoleon bonaparte.

***no olvidemos que por eso bonaparte llego al poder, por defender las ideas revolucionarios e impedir que los borbones volviesen al trono. ademas, y fue el mismo pueblo que le proclamo emperaodr, era el mismo pueblo quien lo amaba, y ciertamente napoleon fue emperador, pero no era un poder tan centralista, porque hasta tenia una camara de diputados y senadores****

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com