ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuerpo Y Belleza En La Antigua Grecia


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 2

“Cuerpo y Belleza en la Grecia Antigua”

“El cuerpo humano es el carruaje;

el yo, el hombre que lo conduce;

el pensamiento son las riendas,

y los sentimientos los caballos”

Platón.

La exposición expresa la desnudez y belleza del cuerpo humano de una manera hermosa y sin morbo, nos muestra la forma en que los griegos representan el cuerpo de sus Dioses y Diosas provocando un tributo hacia ellos.

Las esculturas son hechas de mármol, al acercarse y observar detenidamente cada una de ellas se puede percibir que cuentan con un brillo espectacular en toda la amplitud de las esculturas, a menos claro, que hayan sido reconstruidas por algún daño sufrido anterior a la exposición.

Sin duda la escultura que a la mayoría nos atrae la atención, y me incluyo, es la de la Diosa Afrodita (Diosa Griega del Amor y la Belleza), principalmente porque es mostrada y vista como una mujer hermosa con un cuerpo con curvas prominentes. Aunque existen diversas estatuas de Afrodita, la exposición cuenta con una de cuerpo completo en la que se observa detalladamente cada parte de ella incluso se puede admirar con claridad las sandalias que trae puestas.

Otro aspecto que me llamo la atención es que no solo se muestra el cuerpo del hombre con aspectos varoniles, como en el caso de Dioses como Hércules o atletas como Discóbolo, quienes son representados con cuerpo musculosos; si no que muestran otra cara su cuerpo: “los hombres afeminados” se muestra una estatua de un hombre sin músculos, delgado y con una posición parecida a la de una mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com