ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis. (Políticas capitalistas políticas públicas y medios de comunicación y la exclusión social


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Aldea Bolivariana: Casa de las Misiones IV,

Universidad Bolivariana de Venezuela

Unidad Curricular: Exclusión social y grupos vulnerables

P.F.G: Estudios Jurídicos. 7mo Semestre-Sección “B”

.

Analisis

Profesora: Integrantes:

Nancis Julio EndersonCoronel v- 20.278.036

Ocumare del Tuy, 06/07/2013

Análisis. (Políticas capitalistas políticas públicas y medios de comunicación y la exclusión social)

Tanto los mercaderes como el comercio existen desde que existía la civilización, pero el capitalismo como sistema económico, en teoría, no apareció hasta el siglo VXI. En Inglaterra sustituyendo al feudalismo. En si en capitalismo es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transiciones en la que intervienen los precios y los mercados.

El Estado venezolano, con la reaparición de Hugo Rafael Chávez Frías en el año 1998. Cuando por medio de una elecciones populares es electo presidente de la república, trae consigo mismo una serie de ideales bolivarianos inspirados en el pensamiento de nuestro libertados Simón Bolívar, que servirán para trazar directrices que ayuden al país a formular políticas progresistas para superar el flagelo de la pobreza y de la exclusión social que afectaba para esa época a miles de personas y especialmente a las familias mas desposeídas. por esta razón el presidente reimpulsa una nueva constitución a través de la Asamblea Nacional constituyente que empezó a trabajar en una nueva constitución mas social y mas enfática en cuanto a las responsabilidades del aparato gubernamental.

Iniciamos una ruptura temprana con sus mecanismos de tutelaje, de imposición de supervisión y de gobierno económico de nuestro país. El presidente Chávez anuncio el 1 de Mayo del 2007, nuestra intención de retirarnos del F.M.I, Y DEL Banco mundial, instituciones calificadas por el presidente de mecanismo de dominación destinados a explotar a los países pobres. Ese proceso de ruptura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com