ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparato Locomotor


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  1.983 Visitas

Página 1 de 3

el aparato locomotor es importante

Aparato locomotor

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.

Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Aparato locomotor}} ~~~~

Aparato locomotor

Ejemplo del aparato locomotor (John Bell, 1804)

Función Movimiento voluntario del cuerpo

Estructuras básicas Huesos, Músculos, Nervios,Articulaciones.

El aparato locomotor está formado por el sistema osteoarticular (huesos,articulaciones y ligamentos) y el sistema muscular (músculos y tendones que unen los huesos). Permite al ser humano o a los animales en general interactuar con el medioque le rodea mediante el movimiento o locomoción y sirve de sostén y protección al resto de órganos del cuerpo.1

Se fundamenta en tres elementos:

 Huesos.

 Articulaciones

 Músculos

El aparato locomotor no es independiente ni autónomo, pues es un conjunto integrado con diversos sistemas, por ejemplo, con el sistema nervioso para la generación y modulación de las órdenes motoras. Este sistema está formado por las estructuras encargadas de sostener y originar los movimientos del cuerpo y lo constituyen dos sistemas.

 Sistema óseo: Es el elemento pasivo, está formado por los huesos, los cartílagos y los ligamentos articulares.

 Sistema muscular: Formado por los músculos los cuales se unen a los huesos y por lo tanto al contraerse provocan el movimiento del cuerpo.

Además de estos, hay que agregar el sistema nervioso, ya que este es el responsable de la coordinación y la estimulación de los músculos para producir el movimiento.

Contenido

[ocultar]

• 1 Los huesos

o 1.1 Función

• 2 Las articulaciones

• 3 Músculos

• 4 Nervios

• 5 Notas

• 6 Véase también

Los huesos

Esqueleto humano.

Artículos principales: Hueso y Sistema óseo

El hueso es un órgano endeleble, duro, blanco y resistente que forma parte del esqueleto de los vertebrados. Está compuesto principalmente por tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituido por células, y componentes extracelulares calcificados.

Al principio del desarrollo embrionario, los huesos son blandos y están formados por un tejido que recibe el nombre de cartílago, más adelante sobre este tejido se van depositando sales minerales y calcio, dándole consistencia y transformando el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com