ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparato Reproductor Femenino


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  1.217 Visitas

Página 1 de 5

Aparato reproductor femenino interior y exterior…

Todos los seres humanos tienen dos distintos tipos de sexos: masculino y femenino. Cada sexo tiene su sistema reproductor. Difieren en forma y estructura, pero ambos están específicamente diseñados para producir, nutrir y transportar, bien óvulos o bien espermatozoides. A diferencia del hombre, la mujer tiene el sistema reproductor localizado íntegramente en la pelvis. La parte externa de los órganos reproductores femeninos se denomina vulva, que significa cubierta. Ubicada en la entrepierna, la vulva cubre la obertura de la vagina y otros órganos reproductores localizados en el interior del cuerpo que se conforma de las partes siguientes:

• Trompas de Falopio: son conductos musculares que conectan los ovarios y el útero o matriz, allí hay líquido que estimula la producción de alvéolos femeninos en los ovarios, que al pasar por las trompas de Falopio se acompañan de líquido seminal que contiene espermatozoides, estos viajan por el epidídimo hasta el útero, donde fecunda al óvulo y se crea un embrión en la cavidad uterina o matriz, la aldosterona ayuda en este proceso de ovulación.

• Ovario: Los ovarios o gónadas femeninas son una pareja de glándulas del tamaño de una almendra. Son los homólogos femeninos de los testículos. Se localizan uno a cada lado del útero en la cavidad pélvica superior. Una serie de ligamentos mantiene a los ovarios en posición:

• El ligamento ancho del útero , que forma parte del peritoneo parietal sujeta los ovarios mediante un pliegue doble del peritoneo llamado mesovario.

• El ligamento ovárico , sujeta los ovarios al útero

• El ligamento suspensor , que los une a la pared pélvica

Cada ovario tiene un hilio , punto de entrada de los vasos sanguíneos y nervios.

• Fondo del útero: es el órgano de la gestación y el mayor de los órganos del aparato reproductor femenino de la mayoría de los mamíferos, incluyendo los humanos. Es un órgano muscular, hueco, en forma de pera, extra peritoneal, situado en la pelvis mayor de la mujer, que cuando adopta la posición en ante versión se apoya sobre la vejiga uterina por delante, estando el recto por detrás.

• Cuello del útero: es la porción fibromuscular inferior del útero que se proyecta dentro de la vagina, y es un componente anatómico exclusivo de la hembra de los mamíferos. Esta apertura o hueco deja que salga la sangre del útero durante la menstruación (período). También deja que entren los espermatozoides al útero y a las trompas de Falopio.

• Labios mayores: Se extienden hasta abajo en el monte de Venus y desde los muslos hacia los labios menores, forman la periferia de la vulva. Los lados hacia los muslos están cubiertos de vellos púbicos y los lados hacia los labios menores es lisa y sin pelos. Tiene construcción similar al monte de Venus.

• Labios menores: les siguen hacia adentro a los labios mayores. Tienden a extenderse más afuera de los labios mayores. Se unen en la parte superior y forman el prepucio, o caperuza, del clítoris. Contienen multitudes de glándulas (sudor y aceites naturales de la piel), vasos sanguíneos y terminales de tacto. Varían en forma y tamaño de mujer a mujer. También son capaces de producir intensas sensaciones placenteras.

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com