Ciencia / Aplicaciones De Neutralizacion

Aplicaciones De Neutralizacion

Ensayos para estudiantes: Aplicaciones De Neutralizacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.626.000+ documentos.

Enviado por:  GiovaM  22 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 480   |   Páginas: 2
Views: 71

Aplicaciones de neutralización

1. Una aplicación de las reacciones de neutralización es el efecto de los antiácidos para contrarrestar la acidez estomacal.

2.En la industria de textil, para poder teñir los tejidos, se puede hacer en medio ácido o alcalino, según el tipo de tejido y colorante que se vaya a aplicar, para posteriormente someterlo a neutralización, a veces por lavados suscesivos.

3. En la industria de los alimentos, en los que es necesario modificar el pH de los mismos con la finalidad de conservarlos.

4. En la industria cosmética, se me ocurre el champú para el cabello, que a veces lo venden como de pH neutro o ligeramente ácido o alcalino, dependiendo del tipo de cabello que se vaya a tratar.

5. En la industria metalúrgica, es muy común hacer extracciones en medio alcalino o ácido y proceder posteriormente a su neutralización, para cambiar la forma química de los metales con valor económico significativo.

6.-La industria del curtido de pieles es un ejemplo de modificación del pH, pues las pieles deben someterse a tratamientos alcalinos con cal y luego se pueden tratar con soluciones ácidas para su neutralización.

7.- Colocar una cucharadita de azúcar en una salsa de tomates para neutralizar la acidez de este vegetal.

Actualmente, casi todos los productos que utilizamos han sido sometidos a reacciones de neutralización.

Mucha suerte!!!

Ejemplos

http://www.skoool.es/content/los/chemistry/neutral_react/index.html

Aplicaciones de electroquímica en electrónica

1. Algunos aparatos electricos necesitan aluminio y titanio, la electroquimica es utilizada en el proceso de galvanizacion de dichos.

2. El alcoholimetro es un aparato electrico, en el mecanismo de los alcoholímetros, la electroquímica se hace presente, donde un metal se oxida mediante electro deposición y se detecta el nivel de alcohol de los conductores ebrios gracias a la redox del etanol.

3. Las investigaciones neurologicas requieren de aparatos electricos que a su ve

z miden la energía eléctrica generada por el movimiento de los iones de sodio y potasio hacia dentro y hacia afuera de las células, lo cual es un proceso electroquimico.

Ejemplos:

Hidróxido de sodio mas ácido carbónico que forma carbonato de sodio mas agua:

Ácido nítrico mas hidróxido de aluminio que forma nitrato de aluminio mas agua:

2. Aplicaciones

3. Hay varias aplicaciones electroquímicas importantes en el marco de la naturaleza y de la industria. La generación de energía química en la fotosíntesis es también un proceso electroquímico, así como la producción de metales como aluminio y titanio y en el proceso degalvanización con metales.

4. En el mecanismo de los alcoholímetros también aparece la electroquímica, donde un metal se oxida mediante electro deposición y se detecta el nivel de alcohol de los conductores ebrios gracias a la redox del etanol.

5. Los impulsos nerviosos en las neuronas están basados en la energía eléctrica generada por el movimiento de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.626.000+ documentos