ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asepsia Quirurgica


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.472 Visitas

Describe claramente la asepsia médica.

Son procedimientos que permiten reducir al máximo la transmisión de microorganismos patógenos que se encuentran en el medio ambiente, esta transmisión puede ser directa o indirecta de persona a persona, o de algún objeto contaminado. Lograr que un lugar u objeto quede libre de suciedad y gérmenes capaces de producir enfermedad. Se logra a través de la limpieza, higiene, sanitización y desinfección. Debe cautelarse limpiar siempre de lo más limpio a lo más sucio, así como también mantener las áreas limpias y transformar las áreas contaminadas en limpias lo más pronto posible.

Objetivos.

Disminución de riesgo de infección para el paciente, el personal sanitario, y los visitantes mediante la interrupción de la cadena de transmisión.

Disminución de la incidencia de infecciones nosocomiales

Prevención y control de brotes.

Principios de asepsia y antisepsia.

Los principios de asepsia médica se aplican a todos los aspectos del cuidado del paciente. En efecto, la utilización de asepsia médica comienza antes de su llegada a la unidad de enfermería. Con el fin de garantizar la seguridad del paciente, usted comienza a practicar la asepsia médica al limitar el número de piezas de joyería que vestirá cuando atiende a sus pacientes a una alianza y, quizá, unos pendientes pequeños si sus lóbulos están perforados. Las uñas de los dedos de las manos son cortas y se encuentran en buen estado. El cabello está retirado del cuello y controlado para evitar la contaminación de campos estériles o su caída en los alimentos o las heridas del paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com