ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOMAS DE ARGENTINA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 4

GEOGRAFÍA                  ALUMNA/O:

INTEGRANTES DEL GRUPO:

BIOMAS DE ARGENTINA

[pic 1]

1- LA SELVA MISIONERA: incluye varios estratos de vegetación, los niveles superiores están integrados por el laurel negro, el cedro, el lapacho y en los estratos inferiores se desarrollan plantas herbáceas, helechos, musgos y líquenes. Entre los distintos estratos se entrelazan lianas, enredaderas y epifitas. Fauna: Yaguareté, mono caí, guacamayo azul, yacaré negro.

2- EL BOSQUE O PARQUE CHAQUEÑO: está formado por árboles de madera dura adaptados a la sequía, predominan las especies caducifolias y de hojas pequeñas o con espinas. Como por ejemplo el quebracho colorado. El quebracho blanco, algarrobo, palo borracho, chañar, palo santo. Entre la fauna presente encontramos: pecaríes, oso hormiguero, carpincho, tapir, tatú carreta.

3- LA SELVA TUCUMANO- SALTEÑA: trepa por los faldeos de las sierras y quebradas, formando diversos pisos de vegetación, en el piedemonte se desarrolla la transición con ejemplares de tipa, jacarandá, ceibo, palo blanco; a mayor altura se encuentra la selva de montaña con dominio de tipa, lapacho y laureles. Entre la fauna presente encontramos: tatú carreta, comadrejas, suri…

4- DESIERTO ANDINO O ESTEPA ANDINO PUNEÑA: gran parte del suelo está desnudo y abundan las especies xerófilas. Los pastos son muy duros y los arbustos enanos y con forma de cojín, crecen en condiciones muy extremas: escasez de agua, heladas y fuertes vientos. En sitios más protegidos crece la jarilla y el molle. Fauna: cóndor, vicuña y puma.

5- EL MONTE: está constituido por matorrales y arbustos que dejan grandes manchones de suelo desnudo. Predomina la jarilla, el retamo, algarrobos arbustivos, cactáceas. Encontramos animales como la vizcacha, murciélago peludo, mulita grande, boa de las vizcacheras.

6- ESPINAL: Zona de algarrobos, talas y chañares, tiene una fauna diversa, con carpinchos, vizcachas, gatos montes, pumas y una gran variedad de aves. Con un clima cálido y húmedo, esta región tiene, en su parte sur, una región templada y seca.

7- PASTIZAL PAMPEANO: la variedad y riqueza de especies disminuye de norte a sur y de este a oeste. Al norte los árboles representativos son. El algarrobo, el ñandubay y el quebracho blanco, al sur domina el caldén, mientras que en el este el ombú y el sauce. Los arbustos y hierbas que los acompañan son de reducido porte como la jarilla el chañar, piquillín el molle y la barba de chivo. Fauna: ñandú, zorro del monte, venado de la pampa.

8- BOSQUE ANDINO PATAGÓNICO: se desarrolla en clima frío y húmedo, domina el pehuén o araucaria, el ciprés, el alerce y caducifolias como: el ñire, el raulí, la lenga. Hay arbustos, plantas trepadoras y parásitas, hongos, musgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (344.9 Kb)   docx (175 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com