ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanceo De Un Rotor


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  1.120 Visitas

Página 1 de 3

ROTOR

Para poder entrar al tema de desbalanceo de rotores comenzaremos con la explicación teorica de que es un rotor;

El siguiente punto a explicar es el desbalanceo, el cual podemos describir como la técnica de corregir o eliminar fuerzas o momentos generadores de perturbaciones vibratorias. Los esfuerzos sobre el bastidor de un mecanismo, o sobre los soportes pueden variar de manera significativa durante un ciclo completo de operación y provocar vibraciones que a veces pueden alcanzar velocidades peligrosas. Incluso aunque no lo fueran, las vibraciones someten a los cojinetes a cargas repetidas que provocan el fallo por fatiga de las piezas. Por eso es importante eliminaar estas causas que puedan generar vibraciones.

Los rotores normalmente experimentan flexión durante su funcionamiento, comúnmente se balancean en bancos con soportes suaves, en los cuales el rotor puede girar mientras permanece prácticamente rígido. En estas condiciones, la vibración del rotor se debe a la deformación de los soportes de la bancada, causada por las fuerzas de desbalance que se transmiten hacia ellos a través del cuerpo del rotor.

QUE ES EL DESBALANCEO EN ROTORES?

El desbalance es una de las causas más comunes de vibración en rotores, se origina en la distribución no uniforme de masa alrededor del centro de rotación del rotor y se corrige mediante el proceso de balanceo.

El balanceo consiste en la adición o eliminación de masas de ubicaciones específicas del rotor. La magnitud de estas masas y su ubicación se seleccionan de manera que las fuerzas centrífugas que actúan sobre ellas al girar el rotor se opongan a las fuerzas producidas por el desbalance original, y de esta manera se contrarresten sus efectos.

Un rotor siempre esta sometido a vibraciones continuas dependiendo de la velocidad puede llegar al desbalance y el extremo seria un daño

CUALES SON LAS CONCECUENCIAS DEL DESBALANCEO EN ROTORES?

Existen muchas causas que pueden generar el desbalanceo, pero hay unas mas frecuentes como por ejemplo; Excentricidad, Distorsión, Tolerancias de huelgo, Corrosión y desgaste,

QUE ES EL BALANCEO ESTATICO EN ROTORES?

Las máquinas para balanceo estático se utilizan sólo para piezas cuyas dimensiones axiales

son pequeñas (disco delgado), como por ejemplo: engranes, poleas, ruedas, levas,

ventiladores, volantes e impulsores. Reciben también el nombre de máquinas de balanceo en

un solo plano. Si se deben montar varias ruedas sobre un eje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com