ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodegradables


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Materiales biodegradables en el medio ambiente

El uso, en el diseño, de materiales biodegradables ayuda a preservar al medio ambiente. Estos materiales son todos aquellos que pueden ser destruidos por los microorganismos, buscando, de esta manera, mayor protección para el medio ambiente. Es necesario mencionar que la biodegradación es un proceso fundamental de la naturaleza, puesto que sin él la tierra se llenaría de residuos. A causa de los aspectos positivos que este proceso aporta a la naturaleza, los materiales biodegradables han revolucionado el área de diseño como profesión. Los materiales biodegradables disminuyen el uso de producto contaminantes, lo cual, a su vez, promueven una vida saludable y prolongada. Cuando las personas cuidan de su entorno están cuidando todo lo que los sostiene en su diario vivir, de modo que, es muy importante promover el uso de este, tipo de materiales, ya que, cuando se cuida el medio ambiente se está cuidando a su vez la vida de cada ser humano que lo habita.

Este proceso ha revolucionado en el arte, ya que, lo que en el pasado era imposible, hoy el arte lo hace posible. Con la utilización de cucharas, vidrios, plásticos, papel, platas, etc, se han creado colecciones hermosas que han servido de inspiración para nuevos artistas. Los cronistas y diseñadores de interiores incluso han creado lo que es arquitectura verde, esto es cuando en los diseños arquitectónicos se emplean materiales como maderas, vidrios, y en el exterior una vegetación abundante. También, cabe mencionar que estas estructuras normalmente poseen formas de reciclar energía, utilizando los elementos naturales como son: el aire, el agua, y la luz solar; un ejemplos son los paneles solares

Luego de un estudio profundo de esta situación, se ha confirmado que el uso, en el diseño de materiales biodegradables, ayuda a preservar el medio ambiente. A causa de los efectos positivos que se vio en este estudio, queda claro que lo mejor para obtener una vida plena y libre de impurezas, es utilizar los materiales biodegradables. Por tal motivo se promueve de diversas formas, el uso de aquellos materiales, buscando así una mejoría en la forma en que vive el ser humano. Los jóvenes son la voz del mañana, por esto, en sus manos esta concientizar a las personas de las grandes cosas que se pueden lograr si todos aportan un granito de arena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com