Ciencia / Biomoleculas Presentes El El Aguacate

Biomoleculas Presentes El El Aguacate

Ensayos de Calidad: Biomoleculas Presentes El El Aguacate
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.044.000+ documentos.

Enviado por:  penal94  08 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 847   |   Páginas: 4
Views: 584

SIMULADOR DE ONDAS TRANSVERSALES

RESUMEN

Este proyecto de investigación trata de la fabricación de un sistema de ondas transversales “simulador “que se realizará en el laboratorio de física y con el cual se espera probar el comportamiento de estas ondas y comprobar las formulas existentes para dar una solución numérica a estas.

El proyecto se divide en varias fases, la primera será la investigación del tema, la segunda fabricar el simulador y tomar las datos en el laboratorio y la tercera será la entrega de resultados y conclusiones a las que se haya llegado.

INDICE DE TERMINOS

• Onda transversal

• Onda longitudinal

• Perturbación

• Ondulatorio

• Perpendicular

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Desarrollar el ingenio en la fabricación de un simulador de ondas transversales en donde se puedan aplicar los conocimientos en el estudio de estas ondas.

OBGETIVOS ESPECIFICOS.

• Analizar el comportamiento de las ondas transversales en el simulador de ondas al variarle las revoluciones por mito del motor

• Medir la velocidad con la que se propagan las ondas por el simulador

MARCO TEORICO

ONDAS TRANSVERSALES Y LONGITUDINALES

Las ondas mecánicas se originan mediante una perturbación de un medio. Cuando se pulsa una cuerda tensa, la perturbación provocada se propaga a lo largo de la misma en forma de un pulso ondulatorio. La perturbación en este caso cosiste en la variación de la forma de la cuerda a partir de su estado de equilibrio. Su propagación surge en la interacción de cada segmento de cuerda con los segmentos adyacentes. Los segmentos de la cuerda (el medio) se mueven en dirección perpendicular a la cuerda y por lo tanto perpendiculares a la dirección del movimiento del pulso. Una onda como esta en la q la perturbación es perpendicular a la dirección de propagación se denomina onda transversal. Una onda en la que la perturbación es paralela a la dirección de propagación se denomina onda longitudinal.

PULSOS DE ONDAS

(a)

(b)

FIGURA 1: Pulso de onda transversal. [3]

En la figura (a) se muestra un pulso de una cuerda en el instante t=0. La forma de la cuerda en este instante puede representarse por una función y=f(x). Un cierto tiempo después (b) el pulso se a desplazado por la cuerda, de modo q en un nuevo sistema de coordenadas con origen 0^ que se mueve con la velocidad de pulso, este es estacionario. La cuerda se describe en este nuevo sistema por f(x^) en todo instante. Las coordenadas de los dos sistemas están relacionados por

X=x^+vt

Y por lo tanto f(x^)=f(x-vt); así pues, el desplazamiento de la cuerda en el sistema original 0 puede escribirse y=f(x-vt), onda moviéndose en el sentido positivo de x.

Esta misma línea de razonamiento ap ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.044.000+ documentos