ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biorremediación Del Lago De Xochimilco


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 3

Programa de remediación y biorremediación del suelo y lago se Xochimilco

En base a los estudios que se han realizado sobre los distintos contaminantes de la zona se ha estructurado el presente programa para la remediación y biorremediación del suelo y lago de Xochimilco.

El presente programa deberá ser presentado ante las autoridades responsables de la zona, se recomienda realizar campañas entre los habitantes de la misma para organizar brigadas especiales para las actividades de; 1) remoción de contaminantes, y 2) tratamiento de los contaminantes.

El número de integrantes que conformen las brigadas se determinara de acuerdo al área a recorrer y del contaminante a remover. De igual manera para cada actividad deberán implementarse indumentaria y equipos de protección personal para evitar cualquier daño que pueda causar el contacto con el contaminante o el uso de las herramientas.

1) Remoción de los contaminantes:

En lo referente a los contaminantes como los desechos fecales, los cuerpos en descomposición, plásticos y metales que se encuentren en el suelo se propone organizar brigadas para la remoción manual de estos contaminantes con la ayuda de herramientas como palas para los desechos fecales y cuerpos en descomposición, los recolectores deberán también contar con carretas para depositar los contaminantes recolectados. Para plásticos y metales (únicamente aluminio) se propone implementar varas recolectoras las cuales cuenten con puntas afiladas en un extremo para permitir la fácil recolección de los materiales, los recolectores deberán llevar consigo bolsas o contenedores para depositar los materiales recolectados.

En lo que comprende a los contaminantes en el lago (Cuerpos en descomposición, desechos fecales, plásticos, metales(latas))se propone la implementación de embarcaciones especiales para la recolección de los contaminantes. Estas embarcaciones deberán contar con equipo tanto para la recolección como para depositar los materiales recolectados, se recomienda el uso de redes unidas a varas con el fin de alcanzar materiales tanto flotantes como los que se encuentren debajo del agua. Las embarcaciones llevarán a bordo al operador y a la brigada la cual se encargara de recolectar los materiales con la ayuda de las redes.

En lo referente a los combustibles en el suelo, se propone a la autoridad encargada del medio ambiente de la zona, solicite a autoridades superiores que se lleve a cabo una biorremediación por método de labranza y lavado del suelo.

Este procedimiento no podrá ser realizado por las brigadas de la zona, a menos que se les considere competentes para realizar dicha tarea, la biorremediación deberá ser realizada por personal capacitado.

Referente al lago, debajo de éste se encuentra una cantidad de casi 900 tonelada de carpa y tilapia que se han convertido en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com