ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolo Vs Verga


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  12.153 Palabras (49 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 49

QUIMICA DE LOS MATERIALES

ANDRES CAMILO DIAZ MONTERO

(171282)

ZAMIR ELIAS JIMENEZ TORRES

(171286)

MARIA CAMILA ANGARITA PEÑARANDA

(171293)

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA (UFPSO)

FACULTAD DE INGENIERIA- CIVIL

OCAÑA – NORTE DE SANTANDER

2013

QUIMICA DE LOS MATERIALES

ANDRES CAMILO DIAZ MONTERO

(171282)

ZAMIR ELIAS JIMENEZ TORRES

(171286)

MARIA CAMILA ANGARITA PEÑARANDA

(171293)

PRESENTADO A: Ing. PEDRO BAEZ

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA (UFPSO)

FACULTAD DE INGENIERIA- CIVIL

OCAÑA – NORTE DE SANTANDER

2013

Calor:

Energía producida por la vibración acelerada de las moléculas, que se manifiesta elevando la temperatura y dilatando los cuerpos y llega a fundir los sólidos y a evaporar los líquidos. La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos de transferencia, estos son la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor o menor grado. Cabe resaltar que los cuerpos no tienen calor, sino energía.

La energía existe en varias formas. En este caso nos enfocamos en el calor, que es el proceso mediante el cual la energía se puede transferir de un sistema a otro como resultado de la diferencia de temperatura. El calor se define como la energía cinética total de todos los átomos o moléculas de una sustancia.

Sistema internacional de unidades:

El Sistema Internacional de Unidades, también denominado Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en casi todos los países.

Una de las características trascendentales, que constituye la gran ventaja del Sistema Internacional, es que sus unidades se basan en fenómenos físicos fundamentales. Excepción única es la unidad de la magnitud masa, el kilogramo, definida como «la masa del prototipo internacional del kilogramo», un cilindro de platino e iridio almacenado en una caja fuerte de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas.

La unidad de medida del calor en el Sistema Internacional de Unidades es la misma que la de la energía, el trabajo y el Joule.

Otra unidad ampliamente utilizada para medir la cantidad de energía térmica intercambiada es la caloría (cal), que es la cantidad de energía que hay que suministrar a un gramo de agua para elevar su temperatura 1 °C. Diferentes condiciones iniciales dan lugar a diferentes valores para la caloría. La caloría también es conocida como caloría pequeña, en comparación con la kilocaloría (Kcal), que se conoce como caloría grande y es utilizada en nutrición.

1 Kcal = 1000 cal

Joule, tras múltiples experimentaciones en las que el movimiento de unas palas, impulsadas por un juego de pesas, se movían en el interior de un recipiente con agua, estableció el equivalente mecánico del calor, determinando el incremento de temperatura que se producía en el fluido como consecuencia de los rozamientos producidos por la agitación de las palas:

1 cal = 4,184 J1

El BTU, (o unidad térmica británica) es una medida para el calor muy usada en Estados Unidos y en muchos otros países de América. Se define como la cantidad de calor que se debe agregar a una libra de agua para aumentar su temperatura en un grado Fahrenheit, y equivale a 252 calorías.

Clases de Unidades que integran el SI:

Unidades SI de base o fundamentales

Unidades SI derivadas

Son 7 unidades sobre las que se fundamenta el sistema y de cuya combinación se obtienen todas las unidades derivadas. La magnitud correspondiente, el nombre de la unidad y su símbolo se indican en la Tabla

Sistema ingles de unidades: El sistema ingles se usa en los países americanos como estados unidos o sistema que se ha Usado durante largo tiempo en Inglaterra, Estados Unidos y los países de habla inglesa. Unidades principales que maneja el sistema ingles son: pulgadas, el pie, la yarda, y la milla. tiene como origen la evolución que se produjo de todas las unidades locales que con el correr del tiempo se fueron perfeccionando. el sistema es un derivado del conjunto de aproximaciones que se han venido haciendo en Inglaterra, en especial en cuanto a la estandarización de los métodos y las técnicas. Pero como origen o influencia absoluta de estos sistemas tenemos que mencionar a las unidades que se utilizaban en la Roma antigua

Calor latente:

Se define como la cantidad de calor que necesita una sustancia para pasar del estado sólido a líquido o de líquido a gas sin cambio de temperatura.

Calor Se designa con el nombre de calor (Q) a la energía en tránsito que fluye desde una parte de un sistema a otra o de un sistema a otro, en virtud únicamente de una diferencia de temperatura

Calor sensible

Calor sensible es aquel que recibe un cuerpo o un objeto y hace que aumente su temperatura sin afectar su estructura molecular y por lo tanto su estado. En general, se ha observado experimentalmente que la cantidad de calor necesaria para calentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (83.6 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com