ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAOS FRACTALES Y COSAS RARAS


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO CAOS FRACTALES Y COSAS RARAS

Al pasar de los años la humanidad a podido notar que cada dia la teconologia ha avanzado constantemente, han surgido nuevas ideas muy utiles para describir y entender la multitud de fenomenos que se dan en diversas ramas del conocimiento.

Pero el mismo autor de este libro dice que son temas bastante extensos de tratar, pero es algo que en realidad se debe conocer, en cada capitulo muestra temas y conceptos elementales, unos mas complicados que otros, pero los presenta de forma elemental.

Hay una parte del libro que logra captar la mayor atencion, al ser la mas interesante, pues es cuando relaciona y enseña que las ecuaciones son como el cuerpo humano, muestra que los campos de aplicación de los fractales son las matematicas, la biologia, la musica, tratamiento de imágenes y algunas partes del cuerpo humano que tienen estructura con la geometria fractal como lo son la red neuronal y las ramificaciones branquiales.

Este libro trata sobre las regularidades o coincidencias que se encuentran en diferentes operaciones matematicas, que han ido evolucionando a traves de ideas en el mundo hace alrededor de 20 años. En cada capitulo nos explica profundamente los temas relacionados con el caos, los fractales, etc. En diversos campos cientificos.

Esta obra tambien permite mostrar la importancia de los objetos y estructuras fractales asi como el hecho de haber sido estructuras geometricas cuyo estudio fue ignorado durante mucho tiempo, afirma que el mismo newton ya habia encontrado este tipo de comportamientos siendo hoy una de las areas de mas vertiginoso desarrollo en el area de las matematicas, la fisica, la medicina.

MI PUNTO DE VISTA

Como seres humanos tenemos la capacidad de preguntarnos de donde se desplazan tantas incógnitas que se presentan en nuestro entorno desde un pequeño objeto que tocamos hasta un gran misterio que ignoramos.

Desde la antigüedad, el hombre ha tratado de explicar los fenómenos naturales y de darles una explicación del porqué suceden ciertos eventos naturales, es decir, la historia de la ciencia del hombre, es la búsqueda constante de la compresión de porque estos fenómenos se presentan en la naturaleza, lo que contribuyó al nacimiento de la geometría, en especial la propuesta por Euclides, que en la actualidad se enseña en los colegios, donde esta parte de un punto, que no tiene dimensiones, pero que al haber una sucesión de estos produce una línea que no tiene ancho ni grosor , solamente longitud y que la unión de más de dos líneas forman una superficie, pero esta no tiene ancho, y así sucesivamente hasta formar un sólido. Suena difícil hablar de una geometría euclidiana o más bien de encontrarle un sentido pero al darnos cuenta que haya runa valor con diferentes unidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com