ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARNIVORA ORDEN


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  1.335 Visitas

Página 1 de 2

ORDEN CARNIVORA

Se consideran miembros de esa categoría por entenderse que pertenecen a una línea evolutiva de animales adaptados a la depredación y por lo tanto a la ingestión principalmente de carne. Cada especie tiene sus propias características relacionadas a su hábitat en particular.

Los caracteres que distinguen a los carnívoros de los demás mamíferos están en su dentadura y en sus extremidades, están provistos de garras, sus dientes están especializados para cortar y desgarrar carne teniendo como principal carácter el diente carnasial que los distingue de todos los demás ordenes, en todos ellos es característico el pequeño tamaño de los incisivos, el gran desarrollo de los caninos y los dientes cortantes llamados carnasiales o carniceros.

Pueden estar adaptados a la vida arborícola, la vida acuática pero esencialmente son terrestres, las patas pueden ser digitígradas o plantígradas, los arcos cigomáticos son fuertes para soportar los músculos de las mandíbulas. La clavícula es reducida o ausente y el radio, ulna, tibia y fíbula son huesos separados.

Son eficientes como depredadores por la gran especialización de caza y velocidad para alcanzar a sus presas o también para cavar o trepar árboles.

Las diferencias en las extremidades de una especie a otra están relacionadas en la forma en que caminan estos animales de manera plantígrada o digitígrada, aquellos digitígrados son mucho más veloces que los plantígrados.

Existen diferentes familias dentro del orden y son, Ursidae, Canidae, Felidae, Mustelidae y Procyonidae.

Los úrsidos son una familia de mamíferos carnívoros conocidos comúnmente como osos. Son animales de gran tamaño, generalmente omnívoros ya que, a pesar de su temible dentadura, comen frutos, raíces e insectos, además de carne

Los cánidos son una familia de mamíferos de régimen carnívoro u omnívoro. Abarca a lobos (incluyendo perros), dingos, zorros, coyotes y chacales. Estos animales son digitígrados.

Los félidos poseen un cuerpo esbelto, oído agudo y excelente vista. Son los mamíferos cazadores más sigilosos. La mayoría consume exclusivamente carne e ignora cualquier otra comida que no sea una presa viva.

Los prociónidos son una familia de mamíferos que incluye los mapaches y los coatíes, entre otros.

Son animales pequeños, de cuerpo y cola largos. Andan parcial o totalmente sobre las plantas de sus pies; son, por tanto, plantígrados. Sus garras no son retráctiles, excepto las de las patas delanteras de Bassariscus astutus, que son semiretráctiles

Los mustélidos pueden ser tanto terrestres como acuáticos, son las llamadas comadrejas, hurones, grisón, nutrias, etc. Habitan todos los continentes. La mayoría son de dieta carnívora o son carroñeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com