ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHIKUNGUYA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

EL CHIKUNGUNYA es una infección causada por el virus chikungunya, de tipo arboviral, mientras que el dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus o estegomia calopus.

El mosquito que transporta el virus de chikungunya pica en el día y la noche, el del dengue, mayormente de día. Estos mosquitos habitan en los alrededores de edificios en zonas urbanas.

La educación de todos los miembros del hogar y la comunidad en general es vital para evitar estas enfermedades. Por lo que se recomienda eliminar los criaderos de mosquitos (envases con agua, tanques destapados) y evitar dormir sin mosquiteros. En cuanto al tratamiento, no existe alguno para la enfermedad en sí, pues lo que se busca es aliviar los síntomas.

SÍNTOMAS DEL CHIKUNGUNYA

La fiebre Chikungunya se caracteriza por la aparición súbita de alta temperatura corporal, generalmente acompañada de dolores articulares. Otros signos y síntomas frecuentes son: dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Los dolores articulares suelen ser muy debilitantes, pero generalmente desaparecen en pocos días.

La mayoría de los pacientes se recupera completamente, salvo algunos casos en los cuales los dolores articulares pueden durar varios meses, o incluso años. Se han descrito casos ocasionales con complicaciones oculares, neurológicas y cardíacas, y también con molestias gastrointestinales.

En ese sentido, las complicaciones graves no son frecuentes, pero en personas mayores la enfermedad puede contribuir a la muerte. Como no tiene tratamiento curativo, el tratamiento se centra en el alivio de los síntomas.

DENGUE; Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

¿CÓMO NOS CONTAGIAMOS?

Cuando el zancudo pica a una persona enferma de dengue el virus ingresa a su organismo, y luego, al picar a una persona sana, la contagia.

¿CÚALES SON LOS SÍNTOMAS?

Los síntomas principales son:

• Fiebre alta

• Dolor de cabeza

• Dolor de ojos

• Dolores en los huesos

¿CÓMO PODEMOS EVITAR EL DENGUE?

El zancudo que transmite el dengue deposita sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com