ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA, TECNOLOGIA, SOCIEDAD Y VALORES


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

VALORES Y ACTITUDES.

Para una buena convivencia La sociedad trata de implantar en las personas valores comunes, y el hecho de compartirlos es beneficioso para la convivencia del grupo. Por eso, los valores no sólo determinan las normas morales que rigen nuestro comportamiento.

Los valores son aquellas las convicciones básicas de que un modo específico de conducta o una finalidad de existencia es personal o socialmente preferible a un modo de conducta opuesto o a una finalidad de existencia conversa, es decir, son las actitudes que nos permiten acondicionar el mundo, hacerlo habitable

Las actitudes son tendencias relativamente duraderas de sentimientos, creencias y comportamientos dirigidas hacia personas, grupos, ideas, temas u objetos específicos. Las actitudes reflejan los antecedentes y las diversas experiencias del individuo.

http://prezi.com/zdsunsmetbyk/que-son-los-valores/

CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

Ciencia del latín scientia que significa conocimiento y se define como: conjuntos de técnicas de técnicas y métodos que se utilizan para alcanzar el conocimiento.

Tecnología del griego ΤεΧνολόϒος, que vendría a traducirse como arte, y λόϒος, que es sinónimo de tratado.

y podría definirse como la aplicación de un conjunto de conocimientos y habilidades con un claro objetivo.Que surge por la necesitad del ser humano de facilitársela vida, hacerla practica.

Aunque la Ciencia y la tecnología sean diferentes ambos son elementos que van transformando nuestro entorno día a día.

http://prezi.com/rmlrqpjk0hxz/copy-of-ciencia-tecnologia-y-sociedad/

ALTERIDAD Y CONSENSO.

Alteridad del latin alter: el "otro".Y se refiere a la capacidad de ser otro, se aplica al descubrimiento que el “yo” hace del “otro”,

La alteridad hay que entenderla a partir de una división entre un “yo” y un “otro”, o entre un “nosotros” y un “ellos”. El “otro” tiene costumbres, tradiciones y representaciones diferentes a las del “yo”: por eso forma parte de “ellos” y no de “nosotros”

Consenso, este término procede del latín consensus. Se denomina consenso a un acuerdo entre dos o más personas en torno a un tema. Una decisión por consenso se toma gracias al acuerdo de una mayoría pero, a su vez, tratando de minimizar el nivel de conflicto con la minoría.

La delicada relación entre estos dos conceptos hace que el mundo pueda relacionarse puesto que si no existiera alteridad el consenso tampoco se formaría y el mundo que todo ser humano ha creado no existiría.

http://prezi.com/0kr6hhvls45i/alteridad-y-concenso/

GLOBALIZACIÓN.

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, a través del cual se pretende unificar mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

La Globalización a causado:

La Apertura de mercados nacionales, fusiones entre empresas, Eliminación de empresas públicas(Privatizaciones),

Desrregulación financiera internacional a favor del libre comercio ( Tratados de libre comercio.)

Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com