ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLABORATIVO 1 MICROBIOLOGIA AMBIENTAL


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 6

MICROBIOLOGÍA AMBIENTAL

TRABAJO COLABORATIVO 1

Tutora: CAROLINA JAIME

NATALIA MARIA HERNANDEZ

YESICA PAOLA CARRANZA

CAROLINA RUGELES

SANDRA MILENA DAZA

DIEGO JULIAN TELLEZ FINO

GRUPO: 20

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

ABRIL DE 2014

TABLA 1

Microor-

ganismo Género Especie Descripción macroscópica Descripción microscópica

Pseudomonas aeruginosa

Pseudomonas

p. aeruginosa Presencia de un gran número de plásmidos que contienen operones inducibles para la síntesis de enzimas específicas que permitan catabolizar los compuestos presentes en el medio. Esto confiere una importancia grande a las bacterias del género Pseudomonas como digestores aerobios de materiales animales y vegetales, lo que contribuye al reciclaje biológico de materia orgánica.

Algunas bacterias de este grupo producen pigmentos fluorescentes de colores amarillo-verdosos fácilmente solubles en agua. Estos pigmentos actúan como sideróforos: moléculas cuya función es capturar el hierro del medio necesario para el metabolismo del microorganismo Forma: Bacilos Arreglo: Grupo las bacterias del grupo al que pertenecen Pseudomonas está constituido por microorganismos Gram-negativos, siempre móviles con flagelación polar. Se encuentran normalmente en el suelo, aunque pueden ser patógenos oportunistas en animales (Ps. aeruginosa) y patógenos de plantas (Ps. syringae).

Su metabolismo es siempre respiratorio, o bien aerobio (la mayoría usa como aceptor de electrones O2) o anaerobio (algunos usan NO-). Presentan una versatilidad metabólica muy grande que se traduce en su capacidad de utilizar como fuente de carbono substratos muy variados (hay especies, como Ps. cepacia, que pueden utilizar como nutrientes más de 100 compuestos químicos diferentes). Por otra parte, hay algunos individuos del grupo que son quimiolitotrofos usando H2 o CO como donadores de electrones.

El metabolismo central de azúcares en este grupo se desarrolla por la vía de Etner-Doudoroff, y disponen de un ciclo de AcidosTricarboxílicos normal.

TABLA 2 OBJETO DE ESTUDIO

PUERTO GAITAN (CAMPO QUIFA NORTE, VERTIMIENTO PERFORACION )

Departamento Meta región de la Orinoquia

Coordenadas Geográficas N: 04º 02` 10,6´´ W: 071º 29` 21,5``

Coordenadas Planas N: 938095,00 E: 954271,44

Caracterización Biótica VEGETACION: En el valle del río Meta y Manacacias se encuentran formaciones vegetales de la zona cenagosa y en la serranía del Maniacazas crecen especies vegetales de bosque ecuatorial húmedo.

ZONIFICACIÓN AGRO ECOLÓGICA: Tierras de protección y conservación del ecosistema en los valles del río Meta y Manacacias.

FAUNA: Los mamíferos se encuentran en los ecosistemas terrestres entre otros las siguientes especies: Chigüiro, lapa, guatón, tintín, curi silvestre, danta, zaino, cerrillo, venado, venado colorado, tigre mariposo, león puma, nutria, armadillo cachicamo sabanero, babilla, yacare, boa, iguana, tortuga, charapa e icotea y entre los primates contamos: mico de noche, tití, maicero blanco y maicero carnudo.

Caracterización Abiótica GEOLOGÍA Relacionada con la de la cordillera oriental.

HIDROLOGIA: Rio Manacacias, rio Meta, rio Yucao, rio Muco, rio Guarrojo, rio Planas, rio Tillava, rio Uva, rio Iteviare, rio Vichada.

CLIMA: Precipitación pluvial alrededor de 2.300 mm temperatura atmosférica promedia anula varía entre 24º c y 30 o c.

Caracterización Social POBLACIÓN: 21.672 habitantes

ECONOMIA: Las actividades que constituyen la base de la economía en este Municipio son: La ganadería, la Agricultura, la Pesca y la tala de maderables que a pesar de formar parte de la agricultura (agro o trabajo de campo), se le denomina también selvicultura por la importancia que reviste, dada la abundancia y variedad de árboles maderables existentes en los bajos del rió Planas, Tillavá e Iteviare., y la explotación petrolera

EDUCACION: En el existen diferentes componentes en la Educación, relacionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com