ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSAS RARAS


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

AUTONOMIS: n filosofía, psicología y sociología, es la capacidad de tomar decisiones sin intervención ajena. Teniendo un buen desarrollo mental y psicológico son características fundamentales para tener un buen criterio de decisiones.

MORAL: son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido contrario frente al de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral).

LIBERTAD: Es la capacidad que tiene el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos.

Moral: es un término que proviene del latín y significa “escuadra”. Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades. En el ámbito del derecho, una norma es un precepto jurídico.

Reglas: es lo que nos permite medir. En lo social es un conjunto de mandatos o normas que se aceptan para la convivencia de unos con otros.

Heteronimia: es un término técnico introducido en la filosofía por Immanuel Kant para hacer referencia a que la voluntad no esté determinada por razón del sujeto, sino por lo ajeno a ella (la voluntad de otras personas, las cosas del mundo, la sensibilidad, la voluntad divina, etc.); podríamos decir que no es la persona propiamente que toma sus decisiones sino que son intervenidas.

Coercibilidad es un término que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). El concepto procede de la noción de coerción, que es la presión ejercida sobre una persona para forzar un cambio en su conducta o en su voluntad. Se entiende por coercibilidad, por lo tanto, a la cualidad de coerción.

Coercibilidad: Facultad del estado de imponer de modo coactivo el cumplimiento de las normas. Se manifiesta, en virtud de que no existe la posibilidad de hacer cumplir el mandato de la norma si la persona no está de acuerdo con él.

Facultad Capacidad o aptitud natural, física o moral, que tiene la persona para hacer cosas: el lenguaje es la facultad humana de comunicarse de cualquier forma; es muy mayor y está perdiendo facultades.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt