ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRIANZA DE Spodoptera frugiperda


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

CRIANZA DE Spodoptera frugiperda

a) Crianza de Spodoptera frugiperda “ Cogollero del maiz ”

1. Clasificación taxonómica

ORDEN: Lepidoptero

FAMILIA: Noctuidae

GENERO: Spodoptera

ESPECIE: S. frugiperda

2. Procedimiento

Se recupera larvas de últimos estadios, los cuales se guardan en tapers, esperando que empupen. Cuando llegue el momento se le coloca una esponja húmeda. Terminando el empupamiento se acondiciona esperando la emergencia del adulto. Cuando esto acurra se las instala en jaula de madera de dos mangas.

Para la ovoposición se ponen las mariposas en parejas recién emergidas en jaula de dos mangas, estas deben tener en el interior un florero con grama china que les servirá para ovipositar y alimentarse de la miel que se les pone en las hojas, después de 3 días se recuperan las posturas, las cuales se guardan en una placa Petri y se espera la emergencia por espacio de 3 días.

Cuando las larvas hayan emergido se prepara un florero en un balde con 1 o 2 hojas de alimento cerrando bien el orificio del balde de la parte de abajo y en la parte de la boca se pone un tul y se presiona con la tapa recortada del balde. Este florero se pone en un frasco con agua para conservar frescas las hojas. Estas larvas del primer estadio se les deja en el balde por 8 o 10 días en este periodo las larvas estarán en tercer estadio, luego se le pone en taper o jaulas con hojas.

Cuando llegue la prepupa se le acondiciona en un taper con papel corrugado, y esponjas húmedas a los 3 días se encontraran las pupas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com