ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Del Aire


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  1.914 Palabras (8 Páginas)  •  3.013 Visitas

Página 1 de 8

OPINION PERSONAL SOBRE LOS TEMAS DEL PROYECTO

CALIDAD DEL AIRE

Nos podemos dar cuenta de que el tiempo junto con el aire hanidoevolucionando ya que todos usamos diversos tipos de contaminantes como lo es el quemar la basura, fumar, el uso de maquinas industriales, y la combustión de los automóviles. A pesar de que los países tenemos desarrollo tecnológico no sabemos consentiziarnos sobre nuestro medio ambiente ya que no nos interesa porque el planeta no habla y no nos dice cuales son sus patologías pero independiente mente de eso las grandes industrias nos absorben y el sedentarismo también me refiero a que ya no queremos hacer ejercicio por eso usamos medios d transporte.

PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL AIRE

Las grandes industrias no toman conciencia sobre la contaminación ya que a ellos lo que les interesa es su producción y su ganancia. Pero también estos contaminantes nos afectan directamente a nosotros como personas ya que nos afecta en las vías respiratorias, la piel, y la vista (ojos). Y aveces sentimos estos síntomas pero nunca nos imaginamos que es el aire contaminado el que produce estas patologías. Y aparte como no leemos no sabemos los compuestos de los contaminantes del aire ni lo que provocan. Afortunadamente la naturaleza tiene la capacidad de depurar en cierta medida la presencia de contaminantes, como la lluvia, el viento y la vegetación.

CONCEPTO DE ALOTROPIA

Este concepto nos habla sobre la capacidad que poseen algunos materiales para existir en mas de una forma o estructura cristalina en la misa fase o estado de la materia. Esto nos ayuda a saber por ejemplo como esta compuesto el grafito y el diamante ya que para que un elemento se le pueda denominar como alotropo sus diferentes estructuras moleculares deben presentarse en el mismo estado físico.Los elementos pueden existir en diversas formas, o alótropos, dependiendo de las condiciones y modos en que se han formado. Así se conocen más de 40 formas de carbono muchas de las cuales son amorfas y no cristalinas.

ALOTROPOS DEL OXIGEO

Este tema es muy importante ya que el oxigeno está presente abundantemente en la atmosfera terrestre y es importante saber de él ya que lo respiramos, el alotropo mas común es el oxgeno molecular. Entre otros alotropos se encuentran el oxigeno atomico, el oxigeno singlente, el tetraoxigeno y el oxigeno solido.

OZONO COMO CONTAMINANTE

Este punto es muy importante ya que el ozono es un gas que se produce de forma natural pero cuando el ozono se situa en la capa mas baja de la atmofera y supera ciertos niveles, dja de ser un gas protector de la vida en el planeta para convertirse en un peligroso contaminante. Cuando el ozono troposférico aumenta en mayores cantidades, provocado por medios artificiales, se convierte en un contamínate toxico. El ozono surge apartir de otros productos principalmente oxidos de nitrógeno e hidrocarburos, en presencia de abundante luz solar. Cabe mensionar que no todos los países sufren el mismo problema de los rayos ultravioleta sino que en unos lugares se sienten con mayor intensidad que en otros y les afecta de diferente manera a las personas de estos lugares pero de todos modos debemos tomar concienciencia en los productos de belleza principalmete que utilizamos ya que dañan la capa de ozono porejemplo: el spary que usamos en el cabello, los desodorantes en aerosol los peróxidos para el cabello etc; por lo que es conveniente reducirlos para que este problema no nos dañe ya que si la capa de chointensos y si hay cáncer de piel en algunos casos, la mayoría presentaríamos ese problema en mayores cantidades de la población. Otro gran problema es que si segimos dañando el ozono penetra por la vías respiratorias y debido a sus propiedades altamente oxidante provoca la irritación de las mucosas y los tejidos pulmunares, lo que lleva auna irritación de ojos, tos, dolores de cabeza y pecho. Además el ozono en grandes cantidades también es perjudicial para el resto de los seres vivos puesto que afecta alas paredes celurales, disminuye la actividad fotosintética y perjudica el crecimiento de las plantas, provocando una disminución de la vejetacion natural y de la producción agrícola asi que tomemos conciencia ya que sin las plantas no existiría la vida humana puesto que estas aportan oxigeno.

OZONO COMO PROTECTOR

Bueno el ozono… es un gas de color azul, de olor metalico y picante que fue descubierto en 1839 por el quimico Christian Schonbein. El ozono apareció sobre nuestro planeta hace 1.500 millones de años y permitio que la vida evolucionara desde el agua hacia tierra firme, gracias a su comportamiento como un escudo frente a la radiación ultravioleta solar. Su estado natural es el gaseoso y se encuentra en el aire y su molecula esta formada por tres atomos de oxigeno, de ahí su nombre científico trioxigeno.Si el ozono se encontrara en forma liquida en el mundo no existiríamos ya que seria una sustancia explosiva dado su gran poder antioxidante. Sus aplicaciones mas importantes derivan de dicho poder oxidante por lo que se utiliza como desinfectante y en diferente usos farmacéuticos, como potabilizador de agua dado su gran poder bactericida, como agente blanqueante de ceras, aceites, textiles, y para envejecer el vino y la madera. De echo algunos estudios apuntan incluso a supuestos efectos beneficiosos en la lucha contra el cáncer.

Con todo esto podemos deducir que la capa de ozono nos protege de muchas maneras y necesitamos cuidarla para que siga haciendo su trabajo protector ya que con esto podemos prevenir algunas enfermedades de la piel o de las vías respiratorias ya que son muy comunes y al proteger nuestra capa de ozono protegemos nuestro ecosistema completito ya que es el que nos mantiene con vida. Y no queremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com