ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Magnetico


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 2

EL Campo magnético

.El Campo Magnético es el mecanismo fundamental mediante el cual los motores, generadoresy transformadores convierten la energía de una forma en otra. La manera como el campomagnético actúa en los diferentes equipos, se pueden describir mediante cuatro principiosbásicos, que son:

Al circular corriente por un conductor se produce un campo magnético alrededor de él.

Si a través de una espira se pasa un campo magnético variable con el tiempo, se induceun voltaje en dicha espira.(Esta es la base de la acción transformadora).

Si un conductor por el cual circula corriente, se encuentra dentro de un campomagnético, se produce una fuerza sobre dicho conductor. (Esta es la base de la acciónmotora).

Cuando un conductor en movimiento se encuentra inmerso dentro de un campomagnético, en dicho conductor se induce un voltaje. (Esta es la base de la accióngeneradora.

La ley de Faraday de la inducción electromagnética

Si un conductor se mueve por, un campo magnético de modo que corte las líneas magnéticasde flujo, se inducirá, un voltaje por el conductor, como se observa en la figura 12. l. Entremayor sea la cantidad de líneas de flujo cortadas por unidad de tiempo (incrementando lavelocidad con la cual el conductor pasa por el campo) o entre más fuerte sea la fuerza delcampo magnético (para la misma velocidad de recorrido), mayor será el voltaje inducido por elconductor. Si el conductor se mantiene fijo y el campo magnético se mueve para que sus líneascorten el conductor, se producirá el mismo efecto.

Ley de ampere

Siempre que circula una corriente eléctrica en un hilo conductor aparece un campo magnético,cuyas líneas son circunferencias situadas en planos perpendiculares al conductor y con suscentros en él.La producción de un Campo Magnético por una corriente, esta regida por la Ley de Ampere:La ley de Ampere se convierte en :donde H es la intensidad del campo magnético producido por la corriente I

net

.Unidades: I se mide en amperiosH en amperios-vuelta por metroN= Número de vueltas en la bobina

l

C

=

longitud de la trayectoria magnéticaEn esta ecuación, H es la magnitud del vector de intensidad de campo magnético H. Por lotanto, la magnitud de la intensidad de campo magnético en el interior del núcleo es:Puede decirse que la intensidad de campo magnético H es una medida del "esfuerzo"que hace una corriente para crear un campo magnético. La intensidad del flujomagnético

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com