Ciencia / Caracteristicas De La Terapia Intensiva

Caracteristicas De La Terapia Intensiva

Trabajos Documentales: Caracteristicas De La Terapia Intensiva
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.873.000+ documentos.

Enviado por:  m9m9m9  17 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 1764   |   Páginas: 8
Views: 60

CARACTERISTICAS DE UNA TERAPIA INTENSIVA

Teniendo en cuenta los nuevos y exigentes criterios en el diseño de las Unidades de Cuidados Intensivos, la introducción de nuevas técnicas quirúrgicas y terapéuticas, el moderno equipamiento necesario y los resultados de estudios relacionados con las Infecciones Nosocomiales, dirigimos nuestros objetivos a:

Hacer una revisión bibliográfica sobre diseño y remodelación de las unidades de cuidados intensivos pediátricos en el momento actual.

Contribuir a mejorar la atención del paciente grave.

DESARROLLO

Hoy en día se analizan 3 pilares fundamentales para el diseño de forma integral de estas unidades junto al tipo de institución donde se encuentre, la población que atenderá y los servicios que se brindarán.

ESTRUCTURA

La infraestructura que actualmente se necesita para un hospital es de gran envergadura y magnitud, muy elaborada; no es una construcción simple, hay que disponer de áreas necesarias que cumplan todos los requerimientos y sean funcionales con el equipamiento especializado y de alta tecnología para cada local. Todo esto obliga a una inversión mayor, por lo que se considera una construcción compleja.

Para incrementar la calidad de estos servicios uno de los aspectos a tomar en cuenta es el análisis de la incidencia de las INs.

La prevención con métodos sencillos como el lavado de manos, el aislamiento del paciente infectado y la aplicación de medidas de asepsia y antisepsia, se complementan con los nuevos conceptos de diseños estructurales y funcionales.

HABITACION ESTANDAR: (Recomendación de la AIA 2001 y modificaciones propuestas para las del 2006):

1. Extensión de 250 pies cuadrados.

2. Individuales.

3. Acceso a la misma con posibilidad de despliegue a ambos lados. (4 puertas de correderas de al menos 90 cm. cada una.)

4. Distancia entre la cama y la pared por los lados y al frente: 2 metros.

5. Baño interior del cuarto. (con a agua fría y caliente, taza, vertedero, ducha,

lavamanos no clínico).

6. Doble sistema de Gases medicinales.

7. Lavamanos quirúrgico.

8. Doble sistema de paneles eléctricos.

9. Separación entre cuartos sólida con aislamiento acústico. El control acústico debe ser de 55 a 65 STC (Sound transmission limitations).

10. Falso techo integral, no registrable, lavable, preferiblemente de PVC

11. Pared al pasillo de la visita con sistema de doble ventana y cortina de tablillas horizontales entre ambos cristales que permita::

o Vista al exterior.

o Control de luz solar.

o Control de privacidad.

o Privacidad en emergencias.

HABITACIÓN PARA AISLAMIENTO

En la actualidad se describen 2 tipos de aislamiento, un aislamiento protector aplicable a pacientes inmunodeprimidos y un aislamiento para pacientes con infección, donde nuestro interés es evitar la diseminación de la infección en la unidad y la contaminación de otros pacientes.

Estos aislamientos podemos lograrlo mediante la regulación del flujo y presión del aire en cada ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.873.000+ documentos


Ensayos relacionados