ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Fisicas Del Ser Humano


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  1.611 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Con qué elementos contamos para adecuar la arquitectura y el urbanismo al entorno físico?

 Selección del terreno o localidad

 Factores de:

o Clima

o Topografía

o Flora

o Fauna

Cuerpos de agua

Conocimiento básico sobre la biología del usuario

Conocimiento del biosistema al que pertenece

2. ¿Qué papel térmico juegan la vegetación y el agua en la adecuación de los espacios arquitectónicos al entorno físico?

Juegan un papel fundamental con el entorno físico, no solo nos regulan la temperatura o hacen que el objeto arquitectónico sea más estético, si no como parte del medio ambiente son los ocacionantes de que se den las condiciones de vida en el plantea al ser los reguladores naturales de todo el planeta.

3. ¿De qué maneras no funcionaron los espacios naturales al exterior en relación a que el ser humano pudiera sentirse bien y realizar sus actividades?

No funcionan por que no son adecuados a las características antropométricas o a las biológicas o psicológicas, las actividades que desarrolla, las características del medio ambiente humano al que pertenece el usuario no son las ideales.

4. ¿La satisfacción de qué dos necesidades básicas ha tratado de lograr el ser humano por medio del producto arquitectónico?

Protección contra los elementos y el logro de un ambiente favorable al desempeño de las actividades que desarrolla.

5. ¿Cuáles son los tres sistemas principales de estímulos que llegan al usuario y a los cuales tiene que dirigirse el arquitecto al elaborar un proyecto arquitectónico?

6. Brevemente describe y explica el Síndrome General de Adaptación que sufre el ser humano frente a un entorno físico hostil.

Es una reacción biológica en cadena que puede iniciarse con cualquier tipo de estrés que puede conducir al suicidio del organismo.

7. ¿Qué funciones cumplen los receptores sensoriales que tenemos en nuestro cuerpo con respecto al medio ambiente físico?

Son los fotoreceptores y los termoreceptores en todo el cuerpo conectados al nervio óptico y a la glándula pineal y al hipotálamo en el cerebro los que activan o interrumpen las reacciones fotobiológicas y termobiológicas que permiten los procesos vitales.

8. ¿Cuál es la diferencia entre calor radiante, luz visible y radiación ultravioleta? ¿Por qué le incumbe al arquitecto entender estas diferencias?

Calor radiante: es la energía de activación que da como resultado reacciones termoquímicas

Luz visible: es la responsable de todos los procesos fotobiológicos (por esta luz podemos ver)

Radiación ultravioleta: es la responsable que en exceso produce reacciones caóticas que destruyen las proteínas y los ácidos nucleicos.

Estos conceptos básicos sobre la física térmica es suma importancia conocerlos por que como parte del diseño arquitectónico la diferencia entre estos tres conceptos es la clave para crear el ambiente adecuado en el espacio arquitectónico.

9. Describe algunas de las relaciones entre la luz y la vida y explica lo que son la fotosíntesis y el fototropismo. ¿Qué posible relación puede existir entre la arquitectura y estos dos foto-fenómenos?

Fotosíntesis: es la conversión de la materia inorgánica en química dando como resultado la renovación de todo el bióxido de carbono en la tierra.

Fototropismo: es la inclinación hacia la luz por parte de los organismos vivos

La relación entre la luz y la vida es importante y muy relevante para el quehacer del arquitecto pues el control lumínico que contempla efectos biológicos para beneficio del usuario.

10. Explica cómo se vinculan los siguientes términos: (1) edificación, (2) envoltura, (3) filtro ambiental; explicando cada uno de ellos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com