ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carbohidratos, Lipidos Y Proteinas


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  527 Visitas

Propiedades de los carbohidratos, lípidos y proteínas.

Los carbohidratos, lípidos y proteínas son biomoléculas orgánicas que tienen una estructura a base de carbono. Están constituidos principalmente por: Carbono, Oxigeno e Hidrogeno, pero con frecuencia están también presentes Nitrógeno, Fósforo y Azufre; otros elementos son a veces incorporados pero en menor proporción. En esta práctica sabremos por medio de pruebas en el laboratorio como identificar los carbohidratos, lípidos y proteínas.

Carbohidratos: Los carbohidratos son compuestos por carbono, hidrógeno y oxígeno. Su fórmula química es (CH2O)n, donde la n indica el número de veces que se repite la relación para formar una molécula de hidrato de carbono más o menos compleja.

Lípidos: Son un conjunto de moléculas orgánicas (la mayoría biomoléculas) compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, nitrógeno y azufre Tienen como característica principal el ser hidrófobas (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos como la bencina, el benceno y el cloroformo. En el uso coloquial, a los lípidos se les llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes de animales.

Proteínas: Las proteínas son macromoléculas compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. La mayoría también contienen azufre y fósforo. Las mismas están formadas por la unión de varios aminoácidos, unidos mediante enlaces peptídicos. El orden y disposición de los aminoácidos en una proteína depende del código genético, ADN, de la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com