ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartilla De Vacunacion


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 4

Vacuna Enfermedad que previene Dosis Edad Vía Lugar de aplicación Contraindicaciones Recomendaciones

B C G

(Bacilo Calmette Guerin) Tuberculosis Única

(0.1 ml) Al nacer Intradérmica Brazo derecho de la región deltoidea Recién nacidos con peso menor a 2 kg. Inmuno deficientes, procesos febriles, lesiones dérmicas en el sitio de aplicación y pacientes con cuadro clínico de SIDA Aplicar agua oxigenada si drena secreción amarillenta en el lugar de la vacuna, nunca manipular o exprimir la zona, así como tampoco deberá cubrirla y se podrá bañar regularmente al niño.

HEPATITIS Hepatitis B

Primera

Al nacer Intramuscular.

En niños pequeños en la región anterolateral del muslo y en los mayores en la región deltoidea. Si el niño presenta algo más grave que un resfriado, la vacuna contra la hepatitis B se puede posponer. Los niños que hayan tenido una reacción alérgica grave a la levadura del pan, no deben recibir esta vacuna. A un niño que tenga una reacción alérgica grave después de recibir la vacuna, no se le debe aplicar otra vacuna contra la hepatitis B. En caso de que el niño presente fiebre, ésta se debe de controlar, descubriendo su cuerpo, ofreciendo agua, aplicando compresas de agua en su cabeza o bañarlo con agua tibia hasta que cese la fiebre. No proporcionar "mejoralitos" o "disprinas infantiles"

Segunda

2 meses de Vida

Tercera 6 meses de Vida

PENTAVALENTE ACELULAR

DPaT + VPI + Hib Difteria

Tosferina.

Tétanos.

Poliomielitis.

Primera

(0.5 ml) 2 meses de Vida

Intramuscular.

En cara externa del muslo. La inmunogenicidad de la vacuna puede afectarse si la persona se encuentra bajo tratamiento con inmunosupresores. La vacuna no debe mezclarse con otras vacunas inyectables excepto el liofilizado de Hib. La administración intravenosa puede producir choque anafiláctico. La administración intradérmica o subcutánea reduce la respuesta inmune. En caso de que el niño presente fiebre, ésta se debe de controlar, descubriendo su cuerpo, ofreciendo agua, aplicando compresas de agua en su cabeza o bañarlo con agua tibia hasta que cese la fiebre. No proporcionar "mejoralitos" o "disprinas infantiles"

Segunda

(0.5 ml) 4 meses de Vida

Tercera

(0.5 ml) 6 meses de Vida

Cuarta

(0.5 ml) 18 meses de Vida

DPT

(Difteria, Tosferina y Tétanos) Difteria, Tosferina y Tétanos Refuerzo

(0.5 ml) 4 años de Edad

Intramuscular.

En cara externa del muslo. Evitar la aplicación de la vacuna cuando ha habido una reacción anafiláctica o encefalopatía posterior a alguna aplicación previa.

Cuando el niño o niña están enfermos gravemente, con o sin fiebre, cuando tengan una fiebre mayor de 38.5°C y

cuando los niños o niñas tengan 6 años cumplidos o más. La fiebre y otras reacciones leves pueden ser tratadas con acetaminofén (Tempra o Tylenol) y baños de agua tibia.

ROTAVIRUS Diarrea por Rotavirus

Primera

2 meses de Vida

Oral

Boca Se contraindica en pacientes inmunocomprometidos, con enfermedad intestinal crónica o anomalías del tracto gastrointestinal y en episodios febriles de más de 38° C Si el niño presenta fiebre y diarrea ésta se debe de controlar, descubriendo su cuerpo, ofreciendo bastante agua y vida suero oral para mantenerlo hidratado

Segunda 4 meses de Vida

NEUOMOCÓCICA CONJUGADA Infecciones por Neumococo

Primera

(0.5 ml)

2 meses de Vida

Intramuscular En el músculo deltoides o en la cara anterior del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com