ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Ecologica


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  1.350 Visitas

Página 1 de 4

La publicidad se esfuerza en todos los días en asociar el ahorro con la incomodidad, con el bajo nivel de vida, el consumo y derroche del buen vivir.

Construir una modernidad alternativa. Esto se supone mostrar nuevas propuestas civilizatorias capases de desactivar esa contradicción, fundamental entre naturaleza y sociedad, proponer alianzas o proyectos entre la sociedad y la naturaleza.

Por modernidad alternativa la entendemos como, la construcción de bienestar social mediante la aceptación de las personas.

Para crear conciencia planetaria y cuidar mas lo que nos rodea, naturaleza y el planeta.

Este pequeño proyecto consta de diferentes modalidades urbanas, modernas y materiales rústicos para la economía de la sociedad y pensar en el buen vivir.

CASA ECOLOGICA.

Este consta de ideas modernas y urbanas con modalidades apropiadas y estables.

-maqueta a escala

-piezas para la generación de energía

-energía eólica

-energía solar

-fachada

-contenedores de desechos

La maqueta.

Esta nos sirve para obtener la vista externa de la casa con todo lo que contiene accesorios y partes de esta misma.

Pero antes de comenzar hay que tener en mente las dimensiones de la casa.

La area de la casa será 144m2, con altura de 5m, con un baño independiente ala casa, lo que es indispensable para una casa.

La maqueta nos puede mostrar la simulación de como estará construida, con muros de roca utilizando para pegar una con otra el material conocido como adobe, este es muy utilizado en zonas rurales y muy resiste.

Todo esto se unirán detalladamente hasta crear cada uno de los muros, para lo que es la losa utilizamos lo que fueron vigas de madera recubriéndolas con tejas de arcilla.

Para lo que son marcos y puerta utilizamos marcos de madera con vidrio todo fue sementado en un terreno con semiento de piedras y tierra para que así mismo se amacice la casa.

Aprovechamiento de la Energía Solar.

Como la energía eléctrica es escasa en estas zonas, y que aparentemente es energía “limpia” pero lo que lo genera es totalmente sucio, por que se produce quemando combustibles (petróleo, gas natural, carbono). Que provocan el efecto invernadero que este, está repercutiendo al planeta dañándolo muy severamente con daños irreparables.

El calor se puede acumular en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com