ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores De Microbios Capitulo 3


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 2

“Después de la muerte de Spallanzani, en 1831, la caza de microbios se encontraba estacionada”. Los animales microscópicos estaban ya en tal olvido, parecían nuevos microscopios pero para ese entonces ya no robaban la atención de las personas.

“Era el labrador Nicole, a quien un lobo rabioso, acababa de desgarrar una pierna”. El niño que corría por las calles y observaba aquel escalofriante hecho, que dejo huellas en su memoria era Louis Pasteur.

Al regresar a parís por segunda ocasión, le surgió la idea llegar a ser un gran químico, después de observar pequeños cristales, logro descubrir que había cuatro tipos de ácido tartárico.

Al encontrándose Monsieur Bigo en un problema con la destilación de alcohol. “Tenemos dificultades con la fermentación, profesor se lamentó”. Pasteur llevo a cabo experimentos que tardaron años llenó matraces, unos con leche, otros con orina, los calentó en agua hirviendo, fundió al soplete los cuellos, y así pudo conservarlos al llegar el día indicado, los destapo para dar a conocer que la leche y la orina estaban en buenas condiciones y que el aire que se encontraba en los matraces tenían mayor parte de su oxígeno.

Si no hay microbios no se puede descomponer la leche. Pasteur, no admitía que los microbios podían proceder de la materia inerte. “Era seguro que los microbios debían tener progenitores”.

Pasteur y Duclaux se pusieron a trabajar en un laboratorio improvisado; descubrieron que terminada la fermentación al calentar ligeramente el vino morían todos los microbios; Proceso que se le conoce como pasteurización.

El anterior profesor, de pasteur lo visito para pedirle que le ayudara con el padecimiento del gusano de seda, no tenía conocimiento pero lo intento. Gernez estudio los gusanos de seda y descubrió que eran parásitos los que enfermaban a los gusanos.

En aquellos días sufrió un ataque de hemorragia cerebral quedó paralítico de un lado, pero se dedicó a leer con todo ardor el libro del doctor Smiles y siguió por seis años luchando contra las enfermedades del gusano de seda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com