ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celulas Madre


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

Células madre: La clave de la regeneración

Las células madre, también llamadas stem cell, son células progenitoras auto renovables capaces de crear una o más células diferentes; como nos indica el documental estas en un futuro serán la clave de la regeneración del ser humano. Un ejemplo muy claro es el de las células madre de la medula ósea que puede generar todos los tipos de células sanguíneas y células del sistema inmunológico.

El objetivo de las células madre es corregir todo clase de problema existente en el ser humano, ya sea por enfermedades, accidentes, etc. Brasil es el primer país en donde ya entro en vigor esta etapa de las células madre principalmente en los trasplantes de córnea.

El documental nos hace referencia a cualquier juego de naipes para poder entender lo que es una célula madre es decir un comodín, capaz de ayudarte en cualquier momento y salvarte de todo peligro.

Principalmente esta investigación es para entender por qué la célula madre es capaz de entender que es lo que tiene que hacer para el bien de nuestro cuerpo, es decir si tiene que producir sangre, cartílago, regenerar un hueso, es decir es capaz de transformar cualquier tejido en algún tejido especifico. EL problema en las células madres ha existido principalmente en las células madres embrionarias ya que por su rápida reproducción pueden llegar a afectar e incluso producir tumores. Es por eso que se ha empezado a trabajaras con células madre adultas para evitar esta clase de problemas aunque la desventaja con las adultas es que no son capaces de producir todos los tejidos posibles.

Ítalo herrero quien poseía distrofia muscular (enfermedad que no tiene cura aun) que consistía en irse comiendo los músculos de la persona y de cierta forma dañar su sistema nervioso. Fue uno de los casos que pudo curarse con células madre adultas. Su cuerpo no produce distrofina debido a una falla del DNA.

Durante el caso de ítalo se descubrió que las células de grasa pueden ser esenciales para poder formar un musculo, se extraen células madre de la grasa y antes se pensaba que no servían para nada siempre se extraían y se tiraban. Las células se inyectan vía sanguínea y automáticamente se dirigen al musculo para regenerarlo y crear proteínas para dicho musculo.

Ahora pasamos al caso de marco Antonio quien es una de las personas que padece de obstrucciones crónicas de las arterias del corazón. Normalmente en esta clase de problemas se utilizaban distintos tipos de cirugía para destapar las arterias pero ahora se encontró que la solución estaba dentro del mismo paciente, es decir sus propias células madre. Las células madre utilizadas para este paciente eran extraídas de la medula ósea.

En el caso de Tales Nóbrega. Él había tenido un accidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com