ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Infectivo De AH1N1


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  2.453 Visitas

Página 1 de 2

Ciclo infectivo

El proceso de infección de células susceptibles al virus de la influenza, se inicia cuando la espícula

de Hemaglutinina (HA) del virus se une al receptor que contiene ácido siálico (N-acetilneuramínico)en la superficie de la célula huesped.

Posteriormente el virus es incorporado a la célula mediante un proceso de endocitosis en vesículas,que se unen a los lisosomas para formar endosomas con un pH ácido, mismo que provoca un

cambio conformacional en la proteína HA y la fusión (del péptido de fusión HA2).

Luego, se pierde la cubierta, liberándose el complejo de ribonucleoproteína nucleocápsida (RNP) enel citoplasma celular. Los RNPs, se disocian de la cubierta de M1, en un proceso en el que puedeestar implicada la actividad translocadora de protones de M2.

La ribonucleoproteína es transportada a través del poro nuclear hacia el núcleo. Una vez en e lnúcleo, el ARN vírico de polaridad negativa (vARN) es copiado como ARN mensajero (rARN) con un mecanismo dependiente-primario.

La réplica ocurre a partir de un proceso de dos pasos. Se crea un ARN complementario (cARN), una copia de polaridad positiva del vARN, y este en su momento es utilizado como una plantilla para producir más vARN.

Las proteínas del virus son entonces procesadas y expresadas y eventualmente reunidas con vARNs en sitios de reproducción en la membrana de la célula huésped. Los complejos proteínicos del virus y las ribonucleoproteínas son reunidas en las nuevas partículas virales formando capullos o brotes en la célula huésped, envueltas en la membrana de la misma.Finalmente, las partículas virales constituidas salen de la célula por gemación a partir de la superficie apical de la célula, quedando envueltas por una bicapa lipídica procedente de la célula infectada,conteniendo las glicoproteínas virales de superficie HA, Na y M2. La actividad sialidasa de la proteína NA, contribuye a la salida de los viriones de la célula infectada al evitar su agregación y la formación de grandes grumos de partículas debido a la afinidad del sitio de enlace de la HA por el ácido siálico.

Todo este proceso va precedido o acompañado de una parada en la síntesis de proteínas celulares. De esta manera, la célula huésped infectada sintetiza grandes cantidades de proteínas virales que se dirigen a la parte apical de la membrana. Esto se debe probablemente a un mecanismo de transporte vectorial del virus, hacia la membrana plasmática donde ocurre la gemación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com