ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Auxiliares De La Ecologia


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  13.763 Visitas

Página 1 de 2

GEOGRAFIA. MATEMATICAS ECONOMIA , SOCIOLOGIA, FIBIOLOGIA. FISICA Y QUIMICA

AUXILIARES DE LA ECOLOGIA

La biología, mediante sus divisiones como la botánica (estudio de los vegetales) y zoología estudio de los animales) esta entre las ciencias mas importantes en los estudios de la ecológicos .

La bioquímica, nos permite comprender como se efectúan las reacciones químicas a nivel biológico: la fisiología se ocupa del estudio de las funciones vitales (respiración, nutrición, fotosíntesis, excreción, digestión, etc.) que realizan los seres vivos.

La genética: estudia los mecanismos de herencia y transmisión de caracteres su aplicación permite el mejoramiento de los vegetales y animales, un incremento en la producción de alimentos;

la bioestadística se ocupa del calculo numérico de manifestaciones orgánicas (natalidad crecimiento, mortalidad);

la biogeografía estudia la distribución geográfica de estos sobre la corteza terrestre, variación sobre temperatura y factores climáticos.

La paleontología (que estudia los fósiles) mediante ella se pueden reconstruir las líneas naturales no renovables (petróleo, carbón, etc.,).

La ecología cuando estudia al hombre y su adaptación a la civilización (ecología humana), señala la necesidad de que este reglamente el uso de sus recursos, promulgar leyes para la conservación de los mismos, que estas sean aplicadas, cumplidas, y además organice su medio con el apoyo de las disciplinas sociales como:

Psicología: “ciencia del alma” en esta se estudian las relaciones dinámicas de la conducta humana, experiencias subjetivas y relaciones existentes ente ellas y consecuentemente con la ecología. La ecología implica un carácter interdisciplinario, que es de vital importancia para la sobre vivencia de todas las especias de habitan sobre la tierra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com