ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Los contenidos temáticos de este texto abordan los primeros tres bloques de la asignatura introducción a las ciencias sociales, que corresponden al primer semestre.

Este trabajo te permitirá distinguir los componentes de la sociedad, a través de los planteamientos teórico – metodológicos de las teorías sociales, con el fin de identificar y proponer alternativas de solución a los problemas actuales.

También, te facilitará conocer la descripción y la aplicación de cada una de las ciencias sociales para identificar situaciones o problemas concretos de manera integral, al punto de iniciar un desarrollo gradual y sucesivo de distintos conocimientos, habilidades, valores y actitudes en tu vida diaria.

Las ciencias sociales agrupan a todas las disciplinas científicas cuyo objeto de estudio está vinculado a las actividades y el comportamiento de los seres humanos. Las ciencias sociales, por lo tanto, analizan las manifestaciones de la sociedad, tanto materiales como simbólicas.

A lo largo de la historia de la humanidad, el ser humano siempre se ha distinguido por utilizar su capacidad de pensar para generar conocimiento con la información que obtenía del medio que lo rodea y más aún hoy en día, en una sociedad donde la información maneja un papel muy importante en todos los aspectos. Toda la información es utilizada para crear nuevos conocimientos.

Todas las situaciones que se presentan en la vida cotidiana corresponden a un ámbito de estudio o de reflexión. Algunas tienen que ver con la naturaleza o están relacionadas con cuestiones sociales.

Otras, pueden considerarse como naturales y sociales a la vez; esas situaciones son analizadas por los seres humanos con la finalidad de comprender hechos, acontecimientos o realidades relacionadas con el pensamiento y la acción social de las personas.

Las ciencias sociales pueden dividirse en aquellas dedicadas al estudio de la evolución de las sociedades, la interacción social o el sistema cognitivo. También puede hablarse de las ciencias sociales aplicadas y de otras ciencias sociales agrupadas en el genérico grupo de las humanidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com