ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cobre, Silicio Y Petroleo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  260 Visitas

¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo?

Cobre: El cobre es el metal mas utilizado en equipamientos de sistemas eléctricos por su características de conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión, también se utiliza en generadores, transformadores, hilos y terminales conductores, placas, terminales y conductores de tierra, motores y equipos eléctricos etc.

Silicio: El silicio es el semiconductor principal de casi todos los microchips que usamos en la actualidad. La aplicación del silicio en los avances de la electrónica se ha reflejado en los últimos 50 años en aparatos que han revolucionado en la actividad humana como la medicina, el hogar, la educación, la diversión etc.

Petróleo: El descubrimiento del petróleo como fuente natural de hidrocarburos, tuvo un gran cambio sustancial en la vida humana. Los primeros usos fueron y siguen siendo como combustibles de uso industrial y domestico, gasolina, combustóleo, gas natural etc. También tiene una gran aplicación en la llamada “industria petroquímica”, esta se encarga de la transformación de los derivados en productos que sirven como materia prima para fabricar materiales de usos distintos, se obtienen diferentes tipos de plástico, en la fabrica de medicamentos, pinturas, aditivos y conservadores para los alimentos que tienen una grande aplicación en nuestra vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com