ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colciencias


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

COLCIENCIAS.

Por medio de COLCIENCIAS en nuestro país, la actividad de ciencia tecnología y sociedad, intenta modificar el entorno investigativo con el fin de satisfacer las necesidades y mejorar nuestras condiciones de vida social.

COLCIENCIAS por medio del incentivo educacional busca crear una cultura basada en la generación, la apropiación y la divulgación del conocimiento, y la investigación científica, la innovación y el aprendizaje permanente.

El conocimiento de lo que es COLCIENCIAS no se puede estudiar fuera del contexto de la ciencia, la tecnología y la sociedad, no se trata solamente del efecto en la sociedad actual, sino también de los efectos sobre la sociedad futura.

Los progresos de la Ciencia y Tecnología han sido muy rápidos en los países desarrollados; en cambio, en los países subdesarrollados su adquisición es tan lenta que cada día la diferencia entre dos tipos de países se hace más grande. Dicho retraso contribuye a mantener e incluso a agravar la situación de dependencia de los países subdesarrollados con respecto a los desarrollados.

Mas sin embargo, el estado colombiano pensando en este tipo de diferencia ha implementado una serie de políticas institucionales y constitucionales con el fin de efectuar avances y desarrollo por medio de COLCIENCIAS al desarrollo social y cultural de nuestro país.

Esperamos que en este pequeño trabajo podamos ver la importancia y la relevancia que puede tener COLCIENCIAS para el avance de nuestra nación.

Uno de los tópicos en el debate actual sobre COLCIENCIAS en la incidencia de la ciencia, tecnología y sociedad, consistente en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles más altos en la sociedad actual.

Ahora, en un contexto real, habría que determinar hasta donde puede llegar el avance e investigación de la CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD, a través de COLCIENCIAS a todos los estratos y niveles sociales del Estado, concluyendo que la falta de información por parte del común del estudiantes (sin edad determinada), ha servido para ser sub-utilizado el valioso aporte científico, tecnológico e investigativo, hasta el punto de ser completamente desconocido para el común de los colombianos.

Hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades. La ciencia y la tecnología se están sumando a la voluntad social y política de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlo. La ciencia y la tecnología están proporcionando a la sociedad una amplia variedad de opciones en cuanto a lo que podría ser el destino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com