ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Combustion


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Una de las fuentes de energía que tenemos visible es la luz, y produce una energía de calor, pero nunca nos hemos preguntado que procesos desempeña esa energía en la vida cotidiana. Uno de esos procesos es la combustión porque forma parte de las grandes transformaciones que ocurren día con día en la implementación de materiales o en la creación de algunos nuevos. Se explicarán algunas medidas de seguridad para llevar a cabo cualquier práctica que se involucre con el tema de combustión, es cierto que existen diferentes tipos de combustión y espero dar a conocer cuáles son las características que distinguen cada uno de ellos, para tener un mejor conocimiento en la materia. De igual forma, mencionaré también cuáles son sus efectos ambientales y que es lo que puede provocar esta reacción, ya sea benéfica o perjudicial al medio ambiente.

Es cierto que durante la mayoría de los procesos se derivan en base a reacciones que muchas de las veces no entendemos o hacemos a un lado, puesto que la mayoría de las cosas que tenemos a nuestro alrededor implican algo de química. Un proceso en el cual precisamente podemos involucrar en este tipo de fenómenos sería la combustión, esta no se da de una forma simple, sino que requiere de algunos aspectos que veremos más adelante e inclusive pueden verse involucrados con otros procesos como la oxidación.

Desde los inicios del hombre este proceso se llevaba a cabo, al descubrir el fuego empezó a quemar la madera, ramas y todo tipo de material, pero ¿Qué es la combustión?. Al explicar la combustión se puede mencionar que es un proceso de transformación que tiene como alguna característica la liberación de energía ya que ésta es provocada por el resultado del calor del estímulo que existe entre un oxígeno, comburente y algún material que actúe como combustible.

¿Qué se requiere para que se lleve a cabo la combustión?

Para que se lleve a cabo se necesita dos sustancias una el combustible que es capaz de arder y liberar energía durante la combustión y el otro el comburente que es la sustancia que favorece la combustión de otras, también podría establecer que la combustión forzosamente requiere de una energía de activación y está puede provenir de distintas fuentes. Yo considero que la manera de desarrollar la combustión en el laboratorio o de acuerdo a lo observado en cursos anteriores ha sido un poco superficial, debido a factores que influyen demasiado como el aire, superficie de contacto y la temperatura.

Medidas preventivas deberían considerarse para la realización de experimentos de combustión como: una buena ventilación, la utilización debida del mechero de Busen y saber las características del tipo de combustible. Durante el estudio de las diferentes materias he notado que tiene una relación con la oxidación y es importante mencionar que si existe una relación aunque una deriva de la otra, por ejemplo esto sucede mucho con los metales o el carbón.

La oxidación requiere una combinación de oxigeno con otros elementos, donde también involucra un cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com