Ciencia / Como Cuidar El Medio Ambiente

Como Cuidar El Medio Ambiente

Documentos de Investigación: Como Cuidar El Medio Ambiente
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.190.000+ documentos.

Enviado por:  ggc_85  24 junio 2013
Tags: 
Palabras: 586   |   Páginas: 3
Views: 204

TEMARIO:

 INTRODUCION.

1. Definición de medio ambiente

1.1 Definición de Ecología

1.2 Desecho de las pilas y el aceite comestible

 DESARROLLO.

1. Lo que debemos hacer nosotros como sociedad hacia nuestra ecología

 CONCLUSION.

 INTRODUCION.

1. Definición de Medio ambiente

El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.

Los seres vivos, el suelo, el agua, el aire, los objetos físicos fabricados por el hombre y los elementos simbólicos (como las tradiciones, por ejemplo) componen el medio ambiente. Podría decirse que el medio ambiente incluye factores físicos como él (clima y la geología) biológicos (población humana, fauna, flora, el agua) y socioeconómicos (actividad laboral, urbanización y los conflictos sociales)

1.1 Definición de Ecología

La ecología es la ciencia que estudia a los organismos en su propio hábitat, y las relaciones que mantienen a los seres vivos con su entorno.

Actualmente la ecología se encarga de preservar la naturaleza y las especies en extinción.

1.2 Desecho de las pilas y el aceite comestible

¿Sabías que las pilas que usamos para nuestros aparatos electrónicos son altamente contaminantes?

Una pila alcalina común tirada a la basura puede contaminar hasta 1700.000 litros de agua. Más que toda el agua que consume el ser humano en su vida. Una pila de mercurio puede contaminar hasta 600.000 litros de agua.

 DESARROLLO.

2. Lo que debemos hacer nosotros como sociedad hacia nuestra ecología

Las pilas comunes están compuestas por materiales pesados, mercurio, cadmio. La lluvia lava los restos de las pilas y arrastra el mercurio, que se abre paso a través de la tierra, hasta que encuentra la napa subterránea

de agua y la contamina. Como el agua de la napa está siempre en movimiento, termina volcándose en los ríos y así llega al mar.

¿Por qué las pilas contaminan el medio ambiente?

Las pilas son fabricadas con elementos químicos considerados como tóxicos, de hecho, 30 por ciento de su contenido son materiales que causan daños a la salud y el medio ambiente. En México, cuando una pila ya no sirven se tira en la basura doméstica o a cielo abierto; con el paso de tiempo y por la descomposición de sus elementos se oxidan y derraman diferentes tóxicos en suelo, agua y aire.

¿Cuáles son los daños a la salud que provocan los componentes de las pilas?

Los principales componentes de las pilas son mercurio, cadmio, níquel y manganeso. La exposición a estos químicos puede provocar Cáncer. Estudios médicos han demostrado que el consumo constante de alimentos contaminados con mercurio puede provocar cambios de personalidad, pérdida de visión, memoria, sordera o problemas en los riñones y pulmon ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.190.000+ documentos