ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Calculo


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

FUNCION: En matemática, una función (f) es una relación entre un conjunto dado X (llamado dominio) y otro conjunto de elementos Y (llamado codominio) de forma que a cada elemento x del dominio le corresponde un único elemento f(x) del codominio (los que forman el recorrido, también llamado rango o ámbito).

RELACION: En matemática, Relación es la correspondencia de un primer conjunto, llamado Dominio, con un segundo conjunto, llamado Recorrido o Rango, de manera que a cada elemento del Dominio le corresponde uno o más elementos del recorrido o rango.

DOMINIO: El dominio de una función es el conjunto de todos los valores que se pueden asignar a las variables independientes de la función.

Ejemplos

a) f(x) = x², el dominio son todos los números reales = (-oo, + oo), porque se puede asignar a "x" cualquier valor.

b) f(x) = √x, el domino es [0, + oo), porque no se le puede asignar a "x" valores negativos.

RANGO: Se denomina al intervalo a la diferencia entre el valor máximo y el valor mínimo; por ello, comparte unidades con los datos. Permite obtener una idea de la dispersión de los datos, cuanto mayor es el rango, más dispersos están los datos de un conjunto.

VARIABLE INDEPENDIENTE: es aquella cuyo valor no depende del de otra variable

La variable independiente en una función se suele representar por x.

La variable independiente se representa en el eje de abscisas.

VARIABLE DEPENDIENTE: es aquella cuyos valores dependen de los que tomen otra variable.

La variable dependiente en una función se suele representar por y.

La variable dependiente se representa en el eje ordenadas.

La variable y está en función de la variable x, que es la variable independiente.

ASÍNTOTA: En matemática, se le llama asíntota a una línea recta que se aproxima continuamente a otra función o curva; es decir que la distancia entre las dos tiende a ser cero (0), a medida que se extienden indefinidamente.

También se puede decir que es la curva la que se aproxima continuamente a la recta; o que ambas presentan un comportamiento asintótico.

FUNCIÓN PAR: Es simétrica con respecto al eje y, lo que quiere decir que su gráfica no se altera luego de una reflexión sobre el eje y.

FUNCIÓN IMPAR: Posee una simetría rotacional con respecto al origen de coordenadas, lo que quiere decir que su gráfica no se altera luego de una rotación de 180 grados alrededor del origen.

FUNCIÓN VALOR ABSOLUTO: Es su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com