ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cono Y Bastones


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 2

En el ojo humano existen cerca de 140 millones de detectores. De estos, aproximadamente, 6 millones son conos. El resto son bastones o bastoncillos. En la figura de la izquierda puede verse el esquema de un cono y un bastón. En el dibujo, la parte superior de ámbos identificada con la letra e indica el segmento externo , de los detectores, donde se hallan los pigmentos visuales fotosensibles en capas transversales. i es el segmento interno , donde se produciría la conversión de los pigmentos en carga eléctrica. n sería el nucleo donde las cargas eléctricas se acumularían. Y p, el pie en los conos, y s, la esférula en los bastones, son los terminales de contacto sináptico.

Recientemente (a fines del siglo pasado) se ha descubierto que algunas células bipolares también son detectoras de luz, aunque su función primordial sería la de establecer el ritmo circadiano pero no participarían de la formación de la imagen. Estarían conectados al cerebro a través del hipotálamo. Su pigmento sería la melatopsina y su función sería determinar el ritmo del sueño y regular la apertura del iris del ojo.

En la retina existen cerca de 6 millones de conos.

Los conos son uno de los dos tipos detectores que existen en la retina del ojo del ser humano. Su nombre deviene de su forma, pués en la periferia de la misma son conos alargados. A medida que el cono está ubicado mas cerca de la fovea el cono se alarga y disminuye su ancho, de modo que morfológicamente se parece más a un bastón que a un cono, no obstante sigue llamándoselo cono por extensión.

En la figura de la izquierda puede verse esquemáticamente las formas similares que tendrían los conos a medida que se acercan a la zona foveal. Puede vese que el segmento externo va alargándose para parecer más a un bastón que a un cono en la fovea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com