ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Auditiva


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

CONTAMINACION AUDITIVA

La contaminación auditiva es un importante problema en las grandes ciudades ya que el ruido producido por los automóviles, las fábricas, discotecas y celulares afectan la salud de las personas ocasionando deficiencias auditivas y problemas psicológicos que se están convirtiendo en una rutina diaria para el ser humano.

El ruido en urbano ocasionado por el hombre es el causante de la contaminación auditiva y de los problemas que esta tiene sobre la salud.

Este ensayo se desarrollara con las consecuencias de la contaminación y los problemas que afrontan los seres humanos.

Los efectos psicológicos que produce el ruido ocasionan en el hombre dolores de cabeza, pérdida del sueño y del apetito, así como insatisfacciones y molestias; en los trabajos en que los hombres están expuestos a un ruido intenso les puede provocar un rendimiento más bajo de lo normal. Además el ruido causa alteraciones síquicas, estrés, y problemas nerviosos que afectan cada día más a los empleados de las grandes y pequeñas industrias de las zonas urbanas.

Las sorderas profesionales son causadas por trabajar en un ambiente de mucho ruido. Los traumatismos son lesiones del sistema auditivo, causando la pérdida irreversible pero no evolutiva de la audición. El encubrimiento es la disminución de la percepción auditiva que ocasiona que no se puedan escuchar los ruidos bajos, este tipo de problemas se ocasiona principalmente con los ruidos de la vida cotidiana en las zonas urbanas y de las industrias. La fatiga auditiva provoca un aumento temporal de la audición y es causado por ruidos que miden de 90 decibelios en adelante. L a contaminación auditiva es una de las más peligrosas para la vida del hombre, pues le provoca una gran agresividad, así como varias actividades físicas como alteraciones digestivas de la presión arterial, del sistema respiratorio y del ritmo cardíaco.

En países en desarrollo, no solo el ruido ocupacional sino también el ambiental es un factor de riesgo para deficiencia auditiva. El ruido no modifica el medio, sino que interviene en actividades importantes del desarrollo social del individuo, a nivel mundial la deficiencia auditiva es el riesgo ocupacional irreversible más frecuente y se calcula que más de ciento veinte millones de personas tienen problemas auditivos.

La necesidad de proteger a los ocupantes de los edificios de las molestias físicas y psíquicas que ocasionan los ruidos ha llevado a dictar La Norma Básica de la Edificación (NBE-CA-88) que establece las condiciones mínimas exigibles a los edificios para mantener en ellos un nivel acústico aceptable, así como la promulgación de las Ordenanzas Municipales para la protección del medio ambiente y confort de los ciudadanos contra las perturbaciones por ruidos y vibraciones generadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com