ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación por los envases de plástico en la playa Márquez


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  2.598 Palabras (11 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 11

TAREA DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Nombre del trabajo

     Contaminación por los envases de plástico en la playa Márquez

Período lectivo

2022

Sección

N09I

Aula

41954

Fecha de evaluación

     

Horario

 Fichas textuales

Apellidos y Nombres de los estudiantes

Nota

1

Acero Flores, Stefany Mariella

2

Casachahua Roman, Nicolle Sofia

3

Gamboa Polo, Victor Manuel

4

Munive Ruiz, Jhary Stephany

5

Tinoco Rodriguez, Leonardo Daniel

6

Yataco León, Zoila Deyanira

Instrucciones:

  • Redactar mínimo 20 fichas textuales.
  •  Puede haber más de una ficha textual de la misma referencia bibliográfica.
  • El líder del grupo envía la tarea al profesor en la fecha de entrega establecida. No se acepta en fechas posteriores.
  • El o los alumnos del grupo que no participaron en la elaboración de la tarea, tendrán de nota NS.

        [pic 1]

Fichas textuales

Vías de transmisión residual

“La contaminación marina puede originarse en tierra o embarcaciones […]. Lamentablemente las actividades preventivas aplicadas en la ciudad parecen ser ineficientes o insuficientes.”

(Yachi, 2014, p. 11)

Vida de los residuos plásticos

“Según el informe de vida las botellas de gaseosa representan el mayor porcentaje de contaminantes plásticos […], causa una mala imagen en los distritos donde varan, repercute en su economía reduciendo el turismo y obliga a financiar programas de limpieza.”

(Yachi, 2014, p. 15)

Ruta de contaminantes

“La influencia de los ríos como importante entrada de contaminantes al mar fue acatada en la Conferencia Técnica de la FAO sobre contaminación Marina y sus efectos en los recursos vivos […], provocados por las actividades del hombre y por causas naturales.”

(Ramos, 2016, p. 13)

Vertedero cotidiano

“Los resultados del monitoreo mostraron que existe una gran contaminación en la zona, lo cual hay evidencia suficiente para afirmar que este hecho podría deberse en gran parte a los pobladores de la zona, puesto que han convertido a este estuario en un botadero para sus residuos sólidos, y un vertedero de descargar cloacales.”

(Ramos, 2016, p. 89)

La problemática del consumo de plásticos durante la pandemia de la covid-19

“Los desechos plásticos que provienen de las actividades domésticas e industriales son un grave problema para los diversos ecosistemas tanto acuáticos como terrestres, y pueden presentarse bajo la forma de nano plásticos (< 1 µm) micro plásticos (1 mm) y macro plásticos”.

(Flores, P, 2020, p. 5)

Flores, P. (2020)

Océanos de plástico: la biodiversidad marina se ahoga por basura en las playas

“Según un informe de la Fundación Ellen MacArthur, cada año ocho millones de toneladas de plástico acaban en el océano, lo que quiere decir que cada minuto un camión repleto de basura se vierte en el mar. Life Out Of Plastic es una empresa social peruana que se dedica a generar conciencia acerca de la contaminación plástica. Muchas especies marinas están expuestas por el impacto que generan los desechos de plástico en sus organismos. Las tortugas, aves, peces y otros animales marinos corren el riesgo de enredarse con los plásticos que flotan en el mar, ya sea con las redes de pesca, bolsas, botellas y otros objetos de mediano y gran tamaño, que se convierten en trampas mortales para aquellas especies que no logran escapar”.

(Praeli, Y. 2018, p4)

(Praeli, Y. (2018)

Análisis de la contaminación ambiental por plásticos en la ciudad de Riobamba

“En el año 2020 de acuerdo a las Organizaciones de las Naciones Unidas, en Riobamba se generan 1,951,785 kg de basura plástica por día. Además, amenaza a los ecosistemas marinos. Cuando la fauna marina ingiere plásticos de cualquier tipo, se acumulan en su tracto digestivo, lo que provoca pérdida del apetito o una falla en sus funciones digestivas y eventualmente la muerte. A su vez, la fauna puede enredarse en plásticos que les ocasiona deformidades, asfixia o inmovilización. Afecta también a la fauna marina, la contaminación de plásticos disminuye el valor estético de las playas, principal destino turístico de Riobamba”.

(López, F, et al., 2020, p. 4)

(López, F, et al., 2020)

Un sistema de depósito para botellas de plástico en Lima

“En el Perú existen empresas de envases rígidos que compran a asociaciones de reciclaje tales como San Miguel Industrias. Esta última es la mayor empresa de envases rígidos del país, con el 70% del mercado, y compra el material PET reciclado a la asociación Manchay. Cuenta con la primera y única planta de reciclaje de este tipo, con la posibilidad de elaborar envases PET de hasta 100% de resina reciclada. Más de 100 mil recicladores se benefician, directa e indirectamente, con esta actividad, cuya producción es enteramente nacional. El proceso, además, ofrece diversos aportes para la sostenibilidad del medio ambiente. Se reciclan aproximadamente 32,000 toneladas por año. Esto ha generado una significativa reducción de contaminación. Existe un cuidado del medio ambiente y un uso responsable de los recursos. Además, se pone en valor las actividades realizadas por los recicladores. Un dato económico, no menos importante, es que se ha ido sustituyendo la importación de plástico PET, mejorando la balanza comercial del país en US$40 millones”.

(Blancard, M, et al., 2019, p45)

(Blancard, M, et al., (2019)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (150 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com