ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De La Poblacion De Grillos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En Colombia contamos con una gran diversidad de especies invertebradas, en este proyecto queremos abordar una de esas especies: como lo son los grillos ya que por sus características morfológicas y dependiendo del entorno en donde se encuentran; podemos hacer una comparación de el tamaño de una población de grillos que se encuentran en el municipio de San Luis de Gaseno con los de la ciudad de Tunja y así analizar las posibles causas que los hacen diferenciar morfológicamente. Los gríllidos (Gryllidae) son una familia de insectos ortópteros de la superfamilia Grylloidea, dentro del suborden Ensifera. A esta familia pertenecen insectos conocidos vulgarmente como grillos. Son, por lo general, insectos de color marrón a negro, con hábitos nocturnos. Algunas especies se encuentran en las casas, los grillos domésticos, por ejemplo Acheta domesticus y Gryllus bimaculatus en zonas templadas y Gryllodes supplicans o Gryllodes sigillatus en zonas tropicales.

El nombre de grillos y saltamontes se usa a veces de manera indistinta. Sin embrago, los auténticos grillos (Gryllidae) tienen una apariencia y costumbres características, que los distinguen claramente de otros miembros del grupo de los Orthoptera. La mayor parte de las especies de grillos tienen actividad nocturna y largas antenas, que a veces superan la longitud del cuerpo. Mientras que los saltamontes suelen ser de actividad diurna y tienen antenas cortas.

El grillo es un insecto territorial muy agresivo contra sus congéneres con los cuales entabla combates, siendo frecuente encontrar ejemplares (sobre todo machos) a los que les falta una o varias patas o con las alas destrozadas por las mandíbulas de un rival. La longitud de onda del canto de un grillo es similar a la distancia que hay entre los dos oídos humanos, razón por la cual resulta difícil establecer la localización de un grillo por su sonido.

Los grillos Tienen una dieta bastante parecida a la de las cucarachas (las silvestres, no las caseras), o sea que son más bien detritívoros, alimentándose sobre todo de hojas en descomposición, raíces, insectos muertos y frutas caídas al suelo, etc., y a veces entran a las casas buscando desperdicios y basuras o sobras de comida. Sus cantos o chirridos (estridulaciones) suelen ser también más melodiosos y agradables al oído humano.

Los saltamontes y grillos presentan metamorfosis incompleta. Esto significa que pasan por un cambio gradual en su desarrollo de huevo a ninfa (juvenil parecido al adulto) y por último a adulto, sin pasar por los cambios extremos de la metamorfosis completa de huevo-larva-crisálida-adulto que muestran otros insectos.

OBJETIVOS

GENERAL

• Realizar una comparación de las características morfológicas de una población de grillos, del municipio de San Luis de Gaseno con los de la ciudad de Tunja.

ESPECIFICOS

• Identificar el porcentaje de la población de grillos que presenta más diferencias en el tamaño en los dos municipios.

• Analizar si el medio en donde se desarrolla la población de grillos influye en el tamaño.

DEFINICION DEL PROBLEMA

Con este proyecto nos interesa identificar y comparar, la población de grillos en el municipio de San Luis de Gaseno y la cuidad de Tunja: , para poder analizar, que influencia a dicha población en el tamaño. Por lo cual este proyecto se va realizar como oportunidad de desarrollar nuestro primer proyecto de investigación sobre invertebrados.

JUSTIFICACIÓN

Colombia es un país diverso, con climas variados y ecosistemas bien poblados, por lo tanto es posible encontrar especies de la misma familia pero con características físicas diferentes, un análisis detallado podría ofrecernos información sobre las diferencias ya sea mínimas como las mas resaltantes entre especies de diferente origen, o tan solo determinar las características propias de un ser.

Durante el transcurso del proyecto nos hemos propuesto como meta determinar los distintos tamaños de los grillos, su hábitat, como influencia en dicha característica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com