ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Remoto


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 4

Control Remoto

La mayoría de los mandos o controles remotos funcionan con LEDS de luz infrarroja. Esta luz es invisible al ojo humano. Los LEDS son como pequeñas bombillas.

El control remoto envía pulsos de luz infrarroja (hace parpadear los LEDS) representando códigos específicos. Estos códigos corresponden a cada determinado comando, como encender o apagar, regular el volumen, etc. Después el sensor infrarrojo en la televisión decodifica los pulsos de luz en datos que el aparato puede identificar para luego realizar las acciones.

Esto es, claro, hablando de un control de televisión o de radio, que son algunas de las aplicaciones mas comunes para este circuito o sistema de mando

Cuando presionas, por ejemplo, el botón de encendido haces que el circuito de “encendido” se complete enviando una señal eléctrica al digamos minicomputador del control remoto.

1. El microcomputador envía el código de encendido al LED.

2. El LED envía parpadeando los pulsos de luz correspondientes al código de encendido.

3. El código de encendido de algunos televisores Sony es 001 0101

Para subir el volumen se requiere de un proceso un poco mas complejo:

1. Se envía el comando de inicio (cuando pulsas el botón)

2. Se envía el código del comando para subir el volumen

3. Se envía el comando de fin (cuando sueltas el botón)

Los controles remotos utilizan un sistema de pausas para enviar los códigos binarios.

Algunos controles remotos utilizan un sistema de pausas entre luz y luz, en este ejemplo una pausa corta representa un 0 y una larga un 1.

El comando de inicio le dice al aparato que se trata de un tipo de instrucción que termina cuando sueltas el botón (bajar/subir volumen, ir adelante/atrás un canal, adelantar/atrasar la película/canción)

El código de subir volumen obviamente hace que el aparato aumente el volumen

El código de fin señala al aparato que tiene que detener el aumento de volumen

Los controles remotos duran muchos años alrededor de 25, pero como te habrás dado cuenta existen ciertas limitaciones. La primera es que solo funcionan en un rango de 10 metros y necesitan que en el trayecto del control al aparato no se encuentre ningún obstáculo ya que la luz infrarroja no puede atravesar objetos sólidos. La segunda es que la luz del sol y ciertas lámparas pueden producir interferencias para evitar esto comúnmente los controles están modulados en cierta frecuencia no presente en la luz del sol.

Material utilizado para la elaboración del circuito “control remoto”

Condensador electrolítico.

Se hacen formando un arrollamiento de película de aluminio, e inicialmente separadas por una capa de un material absorbente como tela o papel impregnado con una solución o gel, aunque modernamente se emplea óxido de aluminio o tántalo. El conjunto se introduce en un contenedor de aluminio, dando un aspecto de "bote". Según la disposición de las patillas, existe la configuración axial y la radial.

Resistencia de película o capa de carbón.

En este tipo de resistencias, la fabricación está basada en el deposito de la composición resistiva sobre un cuerpo tubular formado por materiales vítreos cerámicos. Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com