ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carro Control Remoto


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  2.662 Visitas

Página 1 de 3

CARRO A CONTROL REMOTO ALAMBRICO

JUSTIFICACIÓN:

El colegio 20 de julio, la feria técnica, en la cual, presentan sus realizaciones, para los de la modalidad de instalación de redes de computadores es más complicado desarrollar proyectos prácticos, ya que la mayoría de ellos conllevan gastos considerables que se escapan de las posibilidades económicas de los estudiantes.

Es así como explorando hemos encontrado algunas opciones de aplicación más económicas y que sirven para a través de ellas demostrar lo aprendido e incluso ampliar nuestro conocimiento en áreas afines como la electrónica. Se pensó en un carro cableado, el cual se construirá con materiales de fácil, se desplazara por medio de dos motores.

Accionados por medio de un control alámbrico que se construirá tomando como referencia información bajada de la red.

OBJETIVO GENERAL:

Aplicar conocimientos de la modalidad en un proyecto práctico construido con materiales de adquisición local y adaptando tecnologías existentes.

Objetivo específico:

Consultar en la red para descargar un diseño de un carro accionado por motores y un control remoto Conseguir los materiales para armar un modelo de acuerdo a las indicaciones conseguidas Construir un carro e instalarle los motores y el control Realizar las pruebas de funcionamiento

MARCO TEORICO

QUE FUNCION TENDRIA

El carro a control remoto es un mecanismo que cuenta con componenteseléctricos y mecánicos, los cuales permiten avanzar adelante y hacia a atrás.

Este carro está diseñado para que se pueda mover dependiendo de un sistema de circuitos y motores que lo determina a donde lo queramos desplazar ya sea hacia a delante y atrás.

Funciona con 2 motores, dos que le permiten uno avanzar hacia adelante y el otro retroceder con los interruptores del carro. Las llantas se mueven en sentido contrario y los motores se activan de manera inversa, es decir, cuando uno opera el otro está inactivo, ya que la función que se le busco fue la de la carga positiva avanzar y la negativa retroceder cuando se active el interruptor.

El carro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com